Caso Jenny Martínez se decidirá en asamblea
Vicepresidente de la Federación de Gimnasia, Benjamín La Torre, convocó para el próximo viernes 25 de enero asamblea extraordinaria para decidir separación de la aún presidenta de esa organización.
Aviso publicado en el diario oficial El Peruano consigna dos puntos en la agenda: Subrogación de la actual titular del máximo cargo del ente deportivo y problemática de esa disciplina en estos tiempos. Comunicación precisa: "Falta a la normativa deportiva vigente: No haber sido sancionado por delito doloso".
La Navidad en la Federación Deportiva Peruana de Gimnasia (FDPG) fue enturbiada por el conocimiento que tomaron los integrantes de la junta directiva de esa entidad de una sentencia judicial en contra de la presidenta Jenny Martínez Díaz, antecedente que le impediría continuar en el cargo.
El vicepresidente Benjamín La Torre y los demás integrantes de la junta sostuvieron un directorio en el cual marcaron distancia de la aún titular de la FDPG. En esa reunión acordaron la realización de una asamblea extraordinaria para informar a las bases de lo acontecido y separar del cargo de presidenta a Martínez Díaz.
Como se recuerda el pasado miércoles 12 de diciembre la presidenta del Club Escuela de Gimnasia de Lima, Eileen Saby Riveros Delgado de Medina, formalizó una denuncia ante el Consejo Superior de Justicia Deportiva y Honores del Deporte (CSJDHD) por ese tema y solicitó inhabilitación definitiva y perpetua de los integrantes del directorio de la FDPG.
Sin embargo, los otros estarían al margen de esa acusación, debido a que ellos no conocían los antecedentes judiciales de Jenny Martínez: sentencia penal condenatoria y confirmada en segunda instancia. Es más, en carta notarial, redactadas dos días antes (lunes 10 de enero) se evidencia esa posición.
“Esta dolosa situación la censuramos totalmente, al no haber tenido participación ni conocimiento hasta el día de hoy. Lo establecido deja mucho que desear de su persona, ya que no se trata de una mentira, se trata de un acto doloso, ejecutado con la única intención de proclamarse como presidenta de la FDPG, acción que consideramos desleal para con su directiva, que desconocía que estaba contraviniendo la ley”, se lee en un párrafo de esa comunicación.
CLUBES REACCIONAN
Como era previsible, los clubes representativos de la gimnasia han reaccionado con sorpresa y también están pidiendo información precisa para adoptar la mejor decisión en la próxima asamblea de bases.
Este portal se enteró que los directivos del club más grande del país acortaron el viaje que realizaron a Europa y retornarán antes de Año Nuevo para enfocarse en la solución de este problema. En esa misma situación se encuentran las otras instituciones representativas al interior de la FDPG.
Sin embargo, trascendió en la comunidad deportiva que la actitud asumida por los integrantes del directorio marca claramente las responsabilidades específicas de ese colegiado. Ahora todas las luces apuntan hacia Jenny Martínez, la todavía presidenta de la gimnasia, vocal del Comité Olímpico Peruano e integrante del comité ejecutivo del SIstema Deportivo Nacional (Sisden).