#ElPerúQueQueremos

Denuncia contra Gimnasia remece el ambiente

Escrito ante el Consejo Superior de Justicia Deportiva y Honores del Deporte ingresó hoy y fue presentado por la titular del Club Escuela de Gymnasia de Lima.

Presidenta de la Federación, Jenny Martínez, es conminada por su junta a esclarecer sentencias judiciales que mantuvo en secreto. El directorio en pleno exigió su renuncia. No se conoce aún la reacción al interior del Comité Olímpico Peruano donde ocupa cargo de vocal.

Por Wilder Buleje*

Publicado: 2018-12-12

La denuncia ingresó esta mañana al Consejo Superior de Justicia Deportiva y Honores del Deporte (CSJDHD). Está fundamentada y firmada por la presidente del Club Escuela de Gimnasia de Lima, Eileen Saby Riveros Delgado de Medina. Solicita inhabilitación definitiva y perpetua de los integrantes del directorio de la Federación Deportiva Peruana de Gimnasia (FDPG). 

Sin embargo, voceros de la FDPG adelantaron a este portal que quien tendrá que responder de manera individual será la aún presidenta Jenny Martínez, con quien deslindaron responsabilidades el pasado martes 11 debido al ocultamiento de su situación judicial.

En la comunicación enviada a la también vocal del Comité Olímpico Peruano, se reseñan dos procesos judiciales en contra de Jenny Martínez Díaz.

“De manera circunstancial hemos tomado conocimiento del contenido de la resolución número 1247-2011, de fecha 18 de julio de 2011, emitida por la primera sala especializada en los penal para procesos con reos libres de la Corte Superior de Justicia de Lima, resolución que confirma la resolución de la sentencia, del 21 de junio de 2010, emitido por el Trigésimo Juzgado Penal de la Corte Superior de Lima”.

vicepresidente y tesorera firman la carta que consigna copias a los demás integrantes del directorio de la fdpg.

DIRECTORIO FDPG SORPRENDIDO

En efecto, la carta notarial redactada el lunes 10 y tramitada ante notario el martes 11 señala lo siguiente: “… usted (Jenny Martínez) ha sorprendido nuestra buena fe, al invitarnos a ser parte de la lista que candidateaba, previo a las elecciones, a pesar de haber sido tachada, ante lo cual usted presentó un Certificado de Antecedentes Penales, en el que figuraba sin anotación alguna, ocultándonos su real situación, desconociendo que tal documento era producto de una rehabilitación judicial efectuada ante la condena emitida contra su persona”.

Agrega el documento notarial: “Esta dolosa situación la censuramos totalmente, al no haber tenido participación ni conocimiento hasta el día de hoy. Lo establecido deja mucho que desear de su persona, ya que no se trata de una mentira, se trata de un acto doloso, ejecutado con la única intención de proclamarse como presidenta de la FDPG, acción que consideramos desleal para con su directiva, que desconocía que estaba contraviniendo la ley”.

la noticia de la denuncia dejó a muchos de cabeza.

Prosigue el tenor con lo siguiente: “… atendiendo a la forma en que se ha conducido, originando un grave problema, no solo de tipo administrativo, sino fundamentalmente legal, ya que descubierta su insana actitud las autoridades del deporte nacional y la comunidad gimnástica tomarán las acciones legales y sancionadoras que correspondan, sabedoras de la imposibilidad que mantuvo y sigue manteniendo, como consecuencia de la condena recibida del Poder Judicial”. 

MIEMBRO DE MISIÓN DEL COP

Además de presidenta de la FDPG, Jenny Martínez también forma parte del Comité Olímpico Peruano (COP) en el cargo de vocal. Debido a la buena sintonía que tenía con Pedro del Rosario, titular del COP, ella consiguió ser la jefa de misión para los Juegos Odesur de Cochabamba de mitad de año.

junta del comité olímpico peruano. en círculos, napoleón valdez y jenny martínez, exvicepresidente y actual vocal cuestionada.

En caso prospere la renuncia o la separación de la señora Martínez Díaz a la FDPG, el COP perderá un segundo miembro. El entonces vicepresidente, Napoleón Valdez, fue sancionado por el Consejo Superior de Justicia Deportiva y Honores del Deporte.

La señora Martínez Díaz es madre de la destacada gimnasta Ariana Orrego, quien estudia y realiza su preparación en el exterior.

*Periodista y editor del blog: www.unavozunavez.blogspot.com



Escrito por

wilder buleje

Periodista. Editor del blog: www.unavozunavez.blogspot.com


Publicado en

OSTRA OLÍMPICA

Una mirada crítica a la realidad del Sistema Deportivo Nacional.