#ElPerúQueQueremos

mario ríos reemplazaría a óscar fernández en el ipd. vergonzosa actuación en elecciones cop habrían decidido al jefe del estado. ppk tiene enorme simpatía por el dirigente loretano.

IPD pasaría al mando de dirigente regional

Loretano Mario Ríos por el exatleta Óscar Fernández. PPK habría tomado decisión en vista de indefinición deportiva hacia Panamericanos 2019. Colmó su paciencia la irregular elección realizada en el Comité Olímpico Peruano.

Hoy también se confirmó renuncia de Hugo Huayanay a la presidencia del Consejo Superior de Justicia Deportiva y Honores del Deporte. Pero se mantiene como vocal. ¡Qué falta de vergüenza!

Por Wilder Buleje*

Publicado: 2017-07-04

Los rumores empezaron en marzo pasado. Pero en estos días la confirmación parece un hecho. El dirigente deportivo loretano Mario Ríos tiene las mejores opciones para reemplazar en el máximo cargo del Instituto Peruano del Deporte (IPD) al inerte Óscar Fernández.

Quienes adversan la designación de Ríos señalan que carece de experiencia para manejar las riendas de una entidad tan compleja y burocratizada como el IPD. Pero un exatleta y expresidente de federación como Fernández tampoco estuvo a la altura de la responsabilidad.

A Ríos también le adjudican  el desconocimiento de la realidad nacional para poner en marcha planes de desarrollo deportivo. Ahí tampoco diferirá con quien está al frente del IPD en este momento. Más no podemos esperar de Fernández, Ríos quizá ofrezca alguna salida ingeniosa.

todo parece indicar que la influencia de francisco boza sobre óscar fernández ha llegado hasta los oídos de ppk.

La gota que derramó el vaso de la paciencia del mandatario fue la conducción sesgada del IPD en favor de una organización tan desprestigiada como el Comité Olímpico Peruano (COP), que está pugnando por recibir subvenciones estatales pese al enorme monto de dinero que falta por justificar desde 2012.

En Palacio de Gobierno consideran que el IPD debería de estar más preocupado en la preparación de deportistas para los Juegos Panamericanos de Lima 2019 y dejar de lado un papel de árbitro en procesos de otras entidades.

Quienes apoyan a Mario Ríos también transmitieron información al despacho presidencial sobre las irregularidades que motivaron el cambio de Jorge Canales como titular de la Dirección de Deportes de Afiliados (Dinadaf) y la renuncia de Hugo Huayanay, presidente del Consejo Superior de Justicia Deportiva y Honores del Deporte (CSJDHD).

hugo huayanay (círculo rojo) en reunión del cal. dirige la palabra el decano de la orden, pedro ángulo arana.

Como se recuerda, ambas salidas están vinculadas al hasta ahora presidente de la Federación Peruana de Atletismo, Gustavo Cárdenas Brou. Este dirigente fue sancionado con una amonestación en 2003 y de acuerdo a las normas no puede ser considerado para ejercer presidencia o vicepresidencia de ninguna federación.

Debido a la información con omisión de Huayanay (a la Federación de Atletismo y al COP), el señor Cárdenas Brou pudo participar en las recientes elecciones del COP, aunque los resultados de la lista que encabeza Pedro del Rosario están supeditados al pronunciamiento definitivo del CSJDHD.

En fin. La imagen del presidente del IPD ha sido mellada duramente en este proceso electoral del COP. Y quienes auspician la candidatura de Ríos han encontrado un eco inesperado en la Casa de Pizarro.

Otras notas relacionadas:

"Johnny Bello: Pensemos en los deportistas"

Pancho Boza o el poder detrás del trono

Llueven tachas sobre Cárdenas Brou

Tal para cual: Óscar Fernández y Cárdenas Brou

Elecciones olímpicas bajo atmósfera enrarecida

*Periodista y editor del blog: www.unavozunavez.blogspot.com



Escrito por

wilder buleje

Periodista. Editor del blog: www.unavozunavez.blogspot.com


Publicado en

OSTRA OLÍMPICA

Una mirada crítica a la realidad del Sistema Deportivo Nacional.