#ElPerúQueQueremos

eldy Paredes vásquez primera en envión en sudamericano sub 20 de argentina.

La chica dorada de Aguaytía

Eldy Paredes Vásquez obtuvo oro en envión, categoría 64 kilos, en Sudamericano Sub 20 de Buenos Aires (Argentina). En arranque conquistó bronce y plata en el total.

Publicado: 2019-12-05

A Eldy Paredes Vásquez le gusta hablar lo necesario sobre su preparación. Ella prefiere demostrar en las competencias sus progresos. Esta vez lo hizo de manera rotunda en Buenos Aires, durante el Sudamericano Sub 20. La chica de Aguaytía conquistó oro en envión, bronce en arranque y plata en el total. 

Eldy dejó su huella en envión. Levantó 109 kilos, cinco kilos más que en el Grand Prix Lima 2019. Quiso elevar el registro hasta 113 kilos pero falló en su intento. En el arranque no estuvo precisa y apenas levantó 84 kilos, tres kilos por debajo de la marca que hizo en el Grand Prix. Pese a ello totalizó 193 kilos, un kilo por encima de lo conseguido en el certamen internacional de noviembre pasado.

Pese a los bemoles señalados, la actuación de Eldy Paredes abre una fundada esperanza de mayores progresos en el corto y el mediano plazo. La labor del entrenador colombiano Aymer Orosco ya empezó a sentirse en la Federación de Levantamiento de Pesas.

eldy paredes y aymer orosco, el técnico colombiano que está desarrollando las pesas en el país.

Cabe recordar que Fiorella Cueva, categoría 49 kilos de peso corporal, también está en franco ascenso en su carrera deportiva. Fiorella y Eldy son dos casos emblemáticos de que las cosas se están haciendo de la mejor manera y con una planificación exigente.

Ahora se espera que los hombres ratifiquen marcas que demuestren que esta curva de crecimiento de las pesas en el país está en franco ascenso.

AGUAYTÍA CELEBRA

De otro lado, el presidente de la Liga de Aguaytía, Pedro Paredes, sintetizó la actuación de sus deportistas:

“En la categoría 55 kilos, Leydi Diana Barrera Flores obtuvo tres medallas de bronce en la Sub 15; Jheysi Dayana Paredes Vázquez sumó tres medallas de plata, división 55 kilos Sub 17. En total en la Sub 17 sumamos cinco bronces tres platas. Ocho medallas que hablan de un trabajo integral en nuestra liga”, dijo Paredes Zuta.

En realidad, la Liga de Aguaytía ha demostrado en los últimos años un dinamismo inusual y de sus canteras han salidos varias seleccionadas que están dando mucho que hablar en las pesas, tanto a nivel local como internacional.

*Periodista y editor del blog: www.unavozunavez.blogspot.com


Escrito por

wilder buleje

Periodista. Editor del blog: www.unavozunavez.blogspot.com


Publicado en

OSTRA OLÍMPICA

Una mirada crítica a la realidad del Sistema Deportivo Nacional.