#ElPerúQueQueremos

De izq. a der: josé antonio barr, carlos martín espejo, leonardo nakayama y alberto figari.

Sancionan a directiva de la Tabla

Tribunal deportivo inhabilitó dos años a Alberto Figari (presidente), José Antonio Barr (tesorero), Carlos Martín Espejo y Leonardo Takayama (vocales).

Argumentan que no cumplieron con la adecuación de sus estatutos  según lo regulado por la Ley 30474.

Por Wilder Buleje*

Publicado: 2019-09-16

Por no adecuar los estatutos de la Federación Deportiva Peruana de Tabla (FENTA) el Consejo Superior de Justicia Deportiva y Honores del Deporte (CSJDHD) inhabilitó dos años a la junta directiva de esa asociación en resolución de primera instancia.

De acuerdo a lo puntualizado en la resolución 022-2019-CSJDHD esa omisión transgredió lo regulado por la Ley 30474 y se configuró una falta señalada en el inciso p) de la Ley 28036: "El incumplimiento de los deberes o compromisos con el Estado o con los deportistas es sancionado con la inhabilitación de dos (2) años".

la parte resolutiva puntualiza la inhabilitación.

En el primer punto de su parte resolutiva la segunda sala del tribunal deportivo precisa: "Declarar fundada la denuncia interpuesta por el señor Fernando Acosta Cisneros contra los señores Alberto Figari Mendizábal (presidente), José Antonio Barr Gómez (tesorero), Carlos Martín Espejo Pacheco (vocal), Leonardo Nakayama Onojima (vocal) en su actuación como Consejo Directivo de la FENTA...".

sanción contra directivos de fenta se emitió el pasado 11.

En el segundo punto declara: "Imponer la sanción de inhabilitación por dos años contra los señores Alberto Figari Mendizábal (presidente), José Antonio Barr Gómez (tesorero), Carlos Martín Espejo Pacheco (vocal), Leonardo Nakayama Onojima (vocal) en la función directiva en el Sistema Deportivo Nacional...".

De acuerdo a las normas vigentes los dirigentes sancionados pueden recurrir en apelación a una segunda instancia. SI fuera el caso, esa responsabilidad le corresponderá a la primera sala del CSJDHD.

*Periodista y editor del blog: www.unavozunavez.blogspot.com


Escrito por

wilder buleje

Periodista. Editor del blog: www.unavozunavez.blogspot.com


Publicado en

OSTRA OLÍMPICA

Una mirada crítica a la realidad del Sistema Deportivo Nacional.