#ElPerúQueQueremos

el frontón tuvo sonoros éxitos en lima 2019, pero hay denuncia por mala selección de árbitros y jueces.

Denuncian a federación de paleta frontón

Por presunta selección indebida de jueces y árbitros para Lima 2019. Responsabilidad recaería en directivos de esa entidad deportiva. 

Vocales evaluarán si hay mérito para abrir proceso. Un informe de Dinadaf recomendó formalizar la denuncia.

Por Pepe Muro*

Publicado: 2019-09-02

Una aparente selección indebida de jueces y árbitros para los Juegos Panamericanos Lima 2019 encendió las luces de precaución en la comunidad deportiva de paleta frontón.

El pasado 8 de agosto ingresó al Consejo Superior de Justicia Deportiva y Honores del Deporte (CSJDHD) una denuncia que involucra a los dirigentes de la Federación Deportiva de Paleta Frontón (FDPPF).

informe de dinadaf y cargo de denuncia ante tribunal deportivo

Un informe de la Dirección Nacional de Deportes Afiliados (Dinadaf) de fines de junio señala en sus conclusiones, "recomienda se formalice la denuncia ante el CSJDHD, órgano competente para conocer y sancionar las precitadas faltas".

Previamente, en el mismo documento, Dinadaf señala: "estaríamos frente a la presunta comisión por parte del comité evaluador de la FDPPF de las faltas contempladas en los literales b), d) y f) del artículo 34 de la Ley 28036, esto es: abuso de autoridad, incumplimiento injustificado de obligaciones de función o de deberes deportivos, e incumplimiento de normas legales, estatutarias y reglamentarias en el orden deportivo.

Será finalmente, el CSJDHD el que evalúe este caso y determine si procede abrir proceso contra los denunciados.

*Colaborador. Especialista en deportes de raqueta.


Escrito por

wilder buleje

Periodista. Editor del blog: www.unavozunavez.blogspot.com


Publicado en

OSTRA OLÍMPICA

Una mirada crítica a la realidad del Sistema Deportivo Nacional.