Tablas en compás de espera
Dentro del grupo de padres de familia señalaron que durante los recientes Juegos de Playa de Rosario (Argentina) los representantes peruanos de Stand Up Paddle (los deportistas compiten de pie y con remo) no pudieron utilizar las tablas adquiridas en California (Estados Unidos).
De acuerdo a una versión recogida por este blog, Alberto Figari viajó tres días antes a Estados Unidos con ese fin y regresó con las manos vacías. Resultado: Itzel Delgado y Giannisa Vecco compitieron en Rosario con tablas prestadas. Ambos consiguieron medallas para Perú.
Itzel ya recibió sus de tablas y las otras están esperando en California que alguien las recoja. Desde enero de este año los torneos solo aceptan tablas de 14 pies en esta modalidad. Hasta el año pasado se usaban las de 12,6 pies.
Itzel Delgado en 2017 envió una dura carta a la Fenta. En ese momento precisó los nombre de dirigentes, entrenadores y preparador físico que habían apoyado su carrera y se desligó de cualquier vínculo con Oswaldo Vélez quien fue contratado por Alberto Figari como entrenador sin contar con la formación ni experiencia para el cargo.
Inclusive, voceros que prefieren el anonimato, señalaron que debido a que el Instituto Peruano del Deporte objetó el perfil de Vélez, la Fenta tuvo que devolver dinero debido a que éste provenía de las subvenciones.
Alberto Figari fue ubicado por este blog para los comentarios del caso. Señaló que estaba en pleno desarrollo el Nacional de Tabla y que después haría algún comentario sobre el particular.
*Periodista y editor del blog: www.unavozunavez.blogspot.com