#ElPerúQueQueremos

Nelly Gamarra ingresó al Tribunal Deportivo

Ex karateca y abogada reemplaza al renunciante Víctor Puente Arnao. Ahora el pleno evaluará las renuncias de Humberto Lecca (Comité Olímpico Peruano) y Juan Chávez Marmanillo (universidades nacionales). Las actividades del Consejo Superior de Justicia Deportiva no se paralizarán.

Ahora son dos mujeres quienes integran el ente de justicia. Ex voleibolista Gloria de la Borda se viene desempeñando desde el inicio de la gestión de José Mario Escudero.

Por Wilder Buleje*

Publicado: 2019-03-22

Las actividades del Consejo Superior de Justicia Deportiva y Honores del Deporte (CSJDHD) proseguirán su curso normal debido al reemplazo oportuno del renunciante Víctor Puente Arnao por la ex karateca y abogada Nelly Gamarra Rojas. 

El presidente del tribunal deportivo, José Mario Escudero, realizó gestiones en las altas instancias del Instituto Peruano del Deporte (IPD) hasta conseguir la conformidad del presidente de esa entidad, Sebastián Suito, quien en la mañana de hoy firmó la respectiva resolución.

El efecto inmediato de esta medida impedirá la paralización del ente de justicia que ya tiene enorme carga procesal y varios casos en proceso de resolución. Los más afectados con un posible entrampamiento hubiesen sido los atletas de las diversas disciplinas del Sistema Deportivo Nacional.

La próxima semana, en sesión del pleno, se evaluarán las renuncias de los representantes del Comité Olímpico Peruano (COP), Humberto Lecca, y el de las universidades nacionales, Juan Chávez Marmanillo.

Gloria de la borda y nelly gamarra. dos exdeportistas de alto nivel en el tribunal deportivo.

En caso que el pleno del CSJDHD acepte las renuncias de ambos serán sus respectivas organizaciones quienes propongan a sus reemplazantes. En el caso del COP se tendrá que esperar la formalización de su representante ante la salida de Pedro del Rosario por sanción en primera instancia.

Las universidades nacionales no tienen mayor inconveniente y solo esperarán una comunicación formal para decidir el reemplazo de Chávez Marmanillo, quien venía del anterior CSJDHD, que tuvo tres presidentes (Hugo Huayanay, Óscar López Dolz y Edwin Flores).

En las últimas semanas el tribunal deportivo ha emitido resoluciones que venían de hace año y medio. Ese retraso proviene de las pésimas decisiones del anterior presidente del IPD, Óscar Fernández, quien paralizó por siete meses al colegiado.

El ingreso de Nelly Gamarra suma, por primera vez, dos mujeres en el CSJDHD. En el anterior tribunal la única mujer fue la ex nadadora Choco de Vivanco.

*Periodista y editor del blog: www.unavozunavez.blogspot.com


Escrito por

wilder buleje

Periodista. Editor del blog: www.unavozunavez.blogspot.com


Publicado en

OSTRA OLÍMPICA

Una mirada crítica a la realidad del Sistema Deportivo Nacional.