#ElPerúQueQueremos

carlos neuhaus hizo una reflexión sobre nombramiento de próximo presidente del ipd.

“Se necesita coordinar con alguien definitivo”

Carlos Neuhaus, presidente de la Comisión Organizadora de Juegos Panamericanos Lima 2019, también se aunó a pedido para pronto nombramiento de titular del Instituto Peruano del Deporte. Enfatizó que los deportistas requieren estabilidad en el órgano rector. Le asiste toda la razón.

De otro lado, en el IPD opera una 'troika femenina' con la anuencia de Daniel Alfaro. Fracasaron en impulsar designación de Alberto Tejada Conroy, pero pueden volver a la carga con otro nombre amigo.

Por Wilder Buleje*

Publicado: 2019-01-12

La demora del gobierno para nombrar al presidente del Instituto Peruano del Deporte (IPD) también preocupa a los responsables de los próximos Juegos Panamericanos que se celebrarán este año entre julio y agosto.

El presidente de la Comisión Organizadora de los Juegos Panamericanos Lima 2019 (Copal), Carlos Neuhaus, opinó que debería cubrirse ese plaza en un breve plazo y así darle estabilidad al sistema deportivo.

“Se necesita cubrir esa plaza para poder coordinar con alguien que sea definitivo y esté al frente de la institución durante los Panamericanos. Además los deportistas requieren estabilidad en el IPD”, dijo a este blog.

Y esas aristas se vuelven esenciales en estas circunstancias. El país anfitrión de los Panamericanos daría pésima impresión si continúa el interinato y priman las indecisiones en un sector que pretende su relanzamiento con infraestructura de primer nivel después de los Juegos Lima 2019.

infraestructura de primer nivel quedará para el desarrollo deportivo del país. en la vista el polideportivo del callao.

Hay dos puntos clave que ha tocado Neuhaus. Primero, la representatividad formal del IPD que debe recaer en uno de los referentes de la comunidad deportiva con los requisitos apropiados y el perfil preciso.

Segundo. Los deportistas tienen que llegar a la competencia imbuidos de una mística ganadora, con genuino espíritu de combate. Eso no se logrará con indecisiones en el Ejecutivo; tampoco si prevalece el amiguismo y corren sin freno las tarjetas de recomendación.

Existen buenos prospectos de dirigentes en el interior y en Lima. Solo hay que tener buena disposición. De esa forma el nuevo titular del IPD será una figura representativa y respetada.

Que esta breve reflexión de Carlos Neuhaus, muy pertinente en verdad, sirva para que el Ejecutivo acelere el proceso de selección y elija al representante que encauce el entusiasmo de centenares de deportistas y sea el anfitrión que tenga el respaldo de las principales autoridades políticas.

OTRAS MOVIDAS EN EL IPD

De otro lado, a raíz de la publicación de ayer, he recibido información adicional. En los predios del IPD se ha formado una ‘troika femenina’ integrada por la presidenta encargada, Susana Córdova, la gerenta general, Pamela Ramírez y la jefa de la oficina general de administración, Mariela Álvarez Muñoz.

Las tres habrían propuesto al ministro de Educación, Daniel Alfaro, al médico Alberto Tejada Conroy para ocupar el máximo sillón del ente rector del deporte.

susana córdova y pamela ramírez propusieron a alberto tejada conroy. daniel alfaro aceptó, pero martín vizcarra dijo no.

El tema había avanzado bastante con la anuencia de Alfaro, pero se detuvo en Palacio de Gobierno. Hasta ahí llegaron informes que no favorecieron al hijo del actual alcalde de San Borja y se descartó su nombre.

Llama la atención que el ministro Alfaro haya empujado esa iniciativa. Al parecer la estrecha relación de amistad con Pamela… Susana… Mariela… es más fuerte de lo que cualquiera hubiese anticipado.

Esto ocurrió la semana pasada cuando lanzaron el rumor de que Alberto Beingolea, presidente del Partido Popular Cristiano (PPC), estaba en el bolo. En realidad estaban propagando esa cortina de humo mientras consolidaban la postulación de Tejada Conroy.

*Periodista y editor del blog: www.unavozunavez.blogspot.com


Escrito por

wilder buleje

Periodista. Editor del blog: www.unavozunavez.blogspot.com


Publicado en

OSTRA OLÍMPICA

Una mirada crítica a la realidad del Sistema Deportivo Nacional.