#ElPerúQueQueremos

el country club de villa ya no recibirá el golf y el tenis de lima 2019. carlos neuhaus confirmó al lawn tennis y al lima golf como las sedes del certamen panamericano

Lawn Tennis y Lima Golf entran a Lima 2019

Country Club de Villa ya no albergará las competencias de tenis y golf de Panamericanos del próximo año. Los clubes elegidos solo harán acondicionamientos mínimos. Remo irá a la Albufera de Medio Mundo en Huacho.

Obras en la Videna, Villa El Salvador y Villa María del Triunfo avanzan a buen ritmo. En marzo empezará el calendario de culminaciones.

Por Wilder Buleje*

Publicado: 2019-01-02

El primer día útil del año empieza con una visita a las instalaciones deportivas de la Videna, Villa El Salvador y Villa María del Triunfo. Las noticias aparecen. Carlos Neuhaus, presidente de la Copal (Comisión Organizador de los Juegos Panamericanos Lima 2019) adelanta que el tenis y el golf ya no se efectuarán en el Country Club de Villa. 

“El Lawn Tennis de la Exposición recibirá a los tenistas y el Lima Golf de San Isidro hará lo propio con los golfistas. Hubo receptividad y mucho deseo de colaborar. Se harán arreglos mínimos y las instalaciones quedarán acondicionadas para recibir el torneo", dijo el titular de la Copal.

Debido a la cercanía de la Villa Panamericana al Club de Villa ese recinto se convertía en una opción ideal, pero algunos puntos en los cuales no hubo acuerdo determinaron otras opciones. Tanto el Lawn Tennis como el Lima Golf han realizado certámenes internacionales y están preparados para solventar las exigencias de sus respectivas disciplinas.

la villa panamericana de villa el salvador está muy avanzada. arquitecto jaime estabridis explica las bondades de la obra.

REMO A HUACHO

También está decidido el escenario del remo. Las competencias se efectuarán en la Albufera de Medio Mundo (Huacho). “Hemos sostenido comunicación con las Federación Internacional de Remo y hay conformidad en cuanto a este lugar”, comentó Neuhaus.

Como se recuerda, existían las opciones de Paracas, Puerto Viejo y Piura. Una a una fueron descartadas después de contrastar bondades y debilidades: vientos fuertes, temas ecológicos y posibilidades de un inusual Fenómeno del Niño, entre otros factores.

centro acuático de villa maría del triunfo. recibirá al waterpolo.

OBRAS EN MARCHA

El calendario tiene marcado un mes especial para Lima 2019: marzo. Ahí empezarán las entregas de las primeras obras. Según Neuhaus están en los tiempos previstos y los escenarios estarán listos incluso para albergar certámenes internacionales previos a los Panamericanos.

Videna (San Luis): El velódromo está en la fase de acabados. El estadio de atletismo y la pista de calentamiento están listas para recibir la alfombra sintética. El centro acuático (piscina olímpica, clavados y nado sincronizado) también está avanzando a un ritmo frenético.

Villa El Salvador: Las torres de departamentos de la Villa Panamericana ya muestran un avance enorme. De acuerdo al arquitecto Jaime Estabridis los plazos se cumplirán escrupulosamente.

butacas listas en el estadio de béisbol. cancha auxiliar al 90%.

Villa María del Triunfo: El sur de Lima saldrá ganando un complejo deportivo con un centro acuático (waterpolo), rugby, hockey, béisbol y sóftbol. Acá la fecha límite es marzo y los ingenieros señalan que ya tienen los procesos controlados para cumplir sus objetivos.

*Periodista y editor del blog: www.unavozunavez.blogspot.com



Escrito por

wilder buleje

Periodista. Editor del blog: www.unavozunavez.blogspot.com


Publicado en

OSTRA OLÍMPICA

Una mirada crítica a la realidad del Sistema Deportivo Nacional.