#ElPerúQueQueremos

gabriel vargas y lara barrios dos extraordinarios prospectos de la tabla peruana.

El futuro surfea en el litoral peruano

Gabriel Vargas y Lara Barrios emergen como las promesas más firmes en tabla. Gabriel (16) culminó primero en el ránking sub 18 y Lara (15) terminó sexta en mujeres en esa misma categoría. 

Ambos darán mucho que hablar la próxima temporada. Van de la mano de un extraordinario representante en este deporte.

Por Wilder Buleje

Publicado: 2018-12-19

A lo largo de este año los juveniles Gabriel Vargas y Lara Barrios hicieron una temporada muy interesante. El primero verificó con el primer lugar en el ránking sub 18 sus actuaciones, en tanto que Lara (15) culminó sexta en mujeres en esa exigente categoría. 

Ambos han culminado un año espectacular y sus nombres ya empiezan a sonar en los circuitos internacionales de la tabla. En los torneos locales ya tienen un lugar consolidado y están para grandes conquistas.

Tanto Gabriel como Lara enfocan su preparación para las próximas exigencias en el plano internacional donde pueden dar el salto cualitativo que les permita emprender retos mayores. En eso están estos dos deportistas apoyados por un representante experimentado.

En 2019 estarán a la expectativa de buenos torneos en el país y en el calendario mundial. Que la buena fortuna los acompañe a donde vayan.

un meritorio sexto lugar en la sub 18 para lara barrios.

LARA BARRIOS: EN SUS PROPIAS PALABRAS

“En 2017, con 13 años fui seleccionada para formar parte del equipo nacional junior para ir al mundial isa world junior surfing championship que se realizo en Hyuga, Japón en donde competí en la categoria sub 18. Perú quedó en el puesto número doce del mundo compitiendo contra 41 países”.

“Ese mismo año fui seleccionada para acompañar a Sofía Mulanovich al centro de alto rendimiento HPC en Australia, donde tuve la oportunidad de vivir una experiencia de training con los mejores coachs del mundo”.

“Obtuve el tercer lugar en el circuito nacional en la categoría sub 16”.

primero en el podio, gabriel vargas se consolida en la tabla.

GABRIEL VARGAS: JUVENTUD Y EXPERIENCIA

En 2016, un año que le fue muy favorable, Gabriel Vargas declaró: “Desde que comencé a competir vi que este deporte no sólo es un hobby. Forma parte de mi vida y sobre todo me gusta competir para mostrar mi talento. El punto de quiebre fueron los consejos de los Coach y mis padres que me apoyan siempre”.

Sobre la selección dejó esta impresión: “ representar a mi país es un orgullo y siempre lo será. Ya he ido a dos mundiales en Ecuador y California, fueron increíbles y una experiencia que no se puede describir. La idea es ganar y dejar todo; con el apoyo y vibras de todos”.

*Periodista y editor del blog: www.unavozunavez.blogspot.com


Escrito por

wilder buleje

Periodista. Editor del blog: www.unavozunavez.blogspot.com


Publicado en

OSTRA OLÍMPICA

Una mirada crítica a la realidad del Sistema Deportivo Nacional.