#ElPerúQueQueremos

jhonny guerrero puso todo su empeño en mundial junior. acabó noveno entre grandes exponentes.

Surf peruano termina el año con excelencia

Juvenil Jhonny Guerrero dio batalla en el Mundial Pro Junior WSL de Taiwán. Terminó 9no. Raúl Dañino acabó en el puesto número 25. Sol Aguirre fue quinta en mujeres. En el Panamericano de Surf PASA de Punta Rocas, Daniella Rosas conquistó bronce en categoría surf open.

El promotor Javier Reátegui estimuló a la nueva generación con un gran torneo en el O'Neill de Lobitos, auspiciado por Petroperú, y otros certámenes en Lima. Buen año para todos.

Por Wilder Buleje*

Publicado: 2018-12-10

Este 2018 concluye con los surfers peruanos en una ola grande de éxitos. Jhonny Guerrero y Sol Aguirre dieron intensa pelea en el Mundial Juvenil de Taiwán. Él acabó noveno y ella quinta. En ese certamen compitieron con los nuevos ‘monstruos’ de la tabla mundial. Raúl Dañino culminó en el puesto 25. 

En el Panamericano de Surf PASA de Punta Rocas, Daniella Rosas clasificó a los Juegos Panamericanos Lima 2019 y se puso la medalla de bronce tras llegar a la etapa final de la competencia que también le dio boleto al certamen del año próximo a Melanie Giunta.

sol aguirre concluyó en un  meritorio quinto puesto en taiwán.

El reporte del portal de la WSL (World Surf League) consignó la siguiente nota sobre el deportista: El peruano Jhonny Guerrero disputó el tercer y penúltimo enfrentamiento del miércoles en Jinzun Harbour. Que logró surfear algunas derechas, pero aseguró su primera victoria en Taiwán en las izquierdas, como las de la mayoría de las playas en Perú. Él dominó la batería desde la primera ola que tomó y sacramentó el paso a la tercera fase con la nota 7,00 en la última. Fue la mayor nota del día y él también hizo el mayor marcador, 13,60 contra 10,37 del sudafricano Eli Beukes, eliminado en último lugar en el Mundial Pro Junior de 2018.

"Aunque el viento muy fuerte en esa batería, las izquierdas todavía estaban buenas, con paredes más lisas para las maniobras", analizó Jhonny Guerrero. "Este es un lugar muy divertido para un campeonato, las olas no han dejado de bombardear desde que llegué aquí y es legal que tenemos algunos peruanos compitiendo aquí. El Raul (Dañino) perdió, pero el Sol (Aguirre) todavía está en el femenino y yo. Realmente me encantaría ver a un peruano en el Championship Tour en breve".

UN GRAN PROMOTOR

Uno de los más alegres con los resultados de los surfers peruanos fue Javier Reátegui, organizador de torneos y un gran promotor de esta disciplina deportiva.

javier reátegui también hizo su parte con el torneo de lobitos.

“Cuando organizamos el torneo en Lobitos, gracias al apoyo sostenido de Petroperú, muchos de estos chicos tuvieron un enorme estímulo para proyectarse en el circuito internacional. Da gusto verlos con resultados tan halagadores. Gracias también a Jeep, vehículo oficial de la WSL (World Surf League), que acá apoya con decisión a nuestros mejores representantes”, dijo.

*Periodista y editor del blog: www.unavozunavez.blogspot.com


Escrito por

wilder buleje

Periodista. Editor del blog: www.unavozunavez.blogspot.com


Publicado en

OSTRA OLÍMPICA

Una mirada crítica a la realidad del Sistema Deportivo Nacional.