#ElPerúQueQueremos

Escudero Vigil preside tribunal deportivo

Ronald Contreras será el secretario de la orden y Sergio Óscar Collazos encabezará la primera sala. En la próxima sesión elegirán al titular de la segunda sala. 

Exvocal Choco de Vivanco tomó juramento de estilo a los nuevos vocales. El relator Juan Emilio Mendoza dio lectura a la resolución de presidencia del IPD.

Por Wilder Buleje*

Publicado: 2018-12-07

El abogado José Mario Escudero Vigil asumió la presidencia del Consejo Superior de Justicia Deportiva y Honores del Deporte (CSJDHD). Fue elegido por unanimidad por los vocales asistentes a la ceremonia de juramentación celebrada hoy al mediodía.

de izq. a der: Humberto Lecca, Gloria de la borda, sergio collazos, josé mario escudero, víctor puente arnao y ronald contreras.

El portal del Instituto Peruano del Deporte resumió la jornada de esta manera: "José Mario Escudero es el nuevo presidente del CSJDHD. La elección se realizó tras la juramentación de los nuevos miembros de este órgano independiente al Instituto Peruano del Deporte (IPD) y tendrá vigencia hasta el 2020. La ceremonia de juramentación se realizó este viernes al mediodía en la Sala de Audiencia del CSJDHD, ubicado en el Estadio Nacional, donde participaron José Mario Escudero, Ronald Raúl Contreras, Víctor Andrés Puente, Gloria de La Borda, Humberto Augusto Lecca y Sergio Oscar Collazos".

Los reporteros del IPD también entrevistaron al nuevo titular del CSJDHD, quien señaló lo siguiente: "Vengo con las mayores expectativas de avanzar todo lo posible para sacar adelante lo que los deportistas quieren: justicia ante sus denuncias y quejas. Además, daremos un impulso muy fuerte para acabar con el acoso sexual (...) y apoyaremos a los deportistas para que sepan que estamos aquí para defender sus intereses".

Asimismo, el portal del IPD dio cuenta del proceso eleccionario interno del flamante colegiado: "Durante la primera sesión de los nuevos miembros del CSJDHD también se designó a Sergio Oscar Collazos como presidente de la primera sala y a Ronald Raúl Contreras como secretario de la orden de los Laureles Deportivos del Perú. Además, José Mario Escudero, quien también es titular de la Comisión Consultiva de Derecho Deportivo del Colegio de Abogados de Lima, compartirá el cargo de presidente del CSJDHD con la del defensor del deportista, que volverá a ejercer por un periodo más".

juan emilio mendoza y choco de vivanco condujeron la ceremonia.

Como se recuerda, Escudero Vigil llegó al CSJDHD como representante del Colegio de Abogados de Lima. En esta oportunidad alcanzó una alta votación por parte de las federaciones deportivas nacionales.

*Periodista y editor del blog: www.unavozunavez.blogspot.com



Escrito por

wilder buleje

Periodista. Editor del blog: www.unavozunavez.blogspot.com


Publicado en

OSTRA OLÍMPICA

Una mirada crítica a la realidad del Sistema Deportivo Nacional.