#ElPerúQueQueremos

el exjefe de operaciones de la copal se ha movido con fluidez en el deporte. integró el cop de josé quiñones,. ahora es secretario del cop de pedro del rosario. también recibió apoyo de óscar fernández. en fin...

Copal sacó a gerente de operaciones

A solo siete meses de Juegos Panamericanos Lima 2019 Carlos Manuel Lazarte, brazo derecho de Carlos Neuhaus, es separado de un cargo estratégico. ¿Las obras están atrasadas? ¿Hay algo que debamos saber a casi medio año del torneo?

Los candidatos al sillón de la presidencia del Instituto Peruano del Deporte. Hasta ahora han desfilado como una docena de prospectos. ¿Cuándo será el nombramiento definitivo?

Por Wilder Buleje*

Publicado: 2018-12-06

El rumor de la salida de Carlos Manuel Lazarte de la Comisión Organizadora de los Juegos Panamericanos Lima 2019 (Copal) empezó la semana pasada. Anoche se confirmó que el jefe de operaciones ya no forma parte del equipo ejecutivo de Carlos Neuhaus. 

De seguro que en el transcurso de las horas la Copal emitirá algún comunicado sobre el particular, en el cual deberá de informar también si esta decisión no está asociada a retrasos en obras o complicaciones en algunas ejecuciones.

Estamos a poco más de medio año del inicio de las competencias. Y en estos últimos meses hemos asistido a por lo menos a dos cambios intempestivos en el núcleo del grupo de Neuhaus: John Chuman (jefe de tecnología) en junio pasado y ahora Carlos Lazarte.

lazarte tiene fuertes vínculos con pancho boza y josé quiñones. un equilibrista. acá con daniel abugattás y cecilia chacón.

Como se recuerda, el tejido base de Neuhaus proviene de la tabla. En la práctica fue formado por el entonces ministro de Economía Alfredo Thorne y el denominador común es el club Waikiki en el cual comparten la afición por el mar.

Lazarte también ejerce la presidencia de la Federación de Motonáutica (es el Manuel Burga de ese deporte) y la secretaría general del Comité Olímpico Peruano que preside Pedro del Rosario. También formó parte del anterior que jefaturó José Quiñones.

¿Y EL IPD?

Quizá ahora también Lazarte se perfile como candidato para encabezar el Instituto Peruano del Deporte, que está con presidentes interinos desde agosto pasado cuando renunció Óscar Fernández por contratar a amigas de su esposa para cargos de confianza en el IPD.

El interés que pueda tener el grupo de la tabla (los chicos de la Copal) de colocarlo en el IPD se acrecienta debido a la buena relación de Paloma Noceda con el ministro Daniel Alfaro, desde cuando ejerció la presidencia de la comisión de Educación, Juventud y Deporte del Congreso de la República. Paloma y Lazarte provienen de la motonáutica. No se conoce de problemas entre ellos.

paloma noceda y carlos lazarte vienen de la motonáutica. hay una sólida relación de amistad.

Sin embargo, los candidatos para el IPD ya suman como una docena, según informaciones que llegaron a este blog. Lo inusual es que hay intervención de la presidencia de la República, así como de la oficina del Primer Ministro.

Es decir, ha habido ‘casting’ en Palacio de Gobierno, con asesores del presidente Martín Vizcarra, en la PCM con el propio César Villanueva. Y el ministro Daniel Alfaro también tiene su lista de candidatos. ¿Quién ganará la pulseada?

Entre los prospectos que ya presentaron currículos y pasaron una entrevista aparecen: Mario Ríos, dirigente loretano y miembro del partido PPK; los exfutbolistas Julio César Uribe, Jean Ferrari y Chorri Palacios; Tony Ledgard, exciclista y directivo del Club Regatas; el abogado Óscar López-Dolz, exintegrante del Tribunal Deportivo.

De seguro que más nombres aparecerán en los próximos días. Lo normal hubiese sido que el ministro Alfaro proponga y convenza al presidente de la República. Al parecer ahora la figura se invertirá. Lo que debió ser un cambio técnico ahora tiene ribetes altamente políticos.

*Periodista y editor del blog: www.unavozunavez.blogspot.com


Escrito por

wilder buleje

Periodista. Editor del blog: www.unavozunavez.blogspot.com


Publicado en

OSTRA OLÍMPICA

Una mirada crítica a la realidad del Sistema Deportivo Nacional.