NO al financiamiento ilegal de partidos

talento deportivo y belleza a raudales en el clasificatorio de paleta frontón.

Claudia Suárez dio cátedra en paleta frontón

Kevin Martínez hizo lo propio en hombres. Ambos animarán Juegos Panamericanos Lima 2019.

El clasificatorio se realizó en el Jockey Club. Participaron jugadores de Argentina, Chile, Estados Unidos, Guatemala, México, Uruguay, Venezuela y Perú.

Por Pepe Muro*

Publicado: 2018-12-06

En la sede Jockey Club del Perú los representantes de Argentina, Cuba, Chile, Estados Unidos, Guatemala, México, Uruguay, Venezuela y el anfitrión Perú buscaron obtener los 5 cupos en damas y 5 cupos en varones del próximo Panamericano. 

Nueve países jugaron la clasificación en Paleta Frontón peruano para los próximos juegos Panamericanos Lima 2019. La cita se realizó del 19 al 24 de noviembre.

En mujeres, la mejor exponente peruana fue Claudia Suárez; mientras que en hombres brilló el peruano Kevin Martínez. Ambos fueron los ganadores indiscutibles, superando ampliamente a sus rivales. Ninguno perdió un solo set. Demostrando así que los demás países aún están aprendiendo de este nuevo deporte.

las mujeres dieron buena pelea. buenos partidos.

Llamó la atención que Costa Rica, Brasil y El Salvador no asistieran a la clasificación ya que son países que normalmente juegan los torneos de Paleta Frontón. Es más, Costa Rica es el país en donde este deporte se encuentra más desarrollado fuera de Perú.

Tampoco acudió Bolivia, equipo que en los Bolivarianos se llevara la medalla de plata y el cual era uno de los favoritos para repetir el puesto en los Panamericanos.

Al parecer malas coordinaciones de los organizadores hizo que estos países no pudieran participar.

En Damas los clasificados fueron: Argentina, Cuba, Chile, Uruguay y Perú

En Varones los clasificados fueron: Argentina, Cuba, Estados Unidos, México y Perú .

el nivel mejora año a año. perú sobresale nítidamente.

Otro hecho extraño fue que no se respetó el Reglamento de Juego de Paleta Frontón en donde se indica que los partidos individuales se juegan al mejor de cinco sets y cada set hasta 15 puntos con diferencia de 2 puntos jugándose este torneo solo al mejor de 3 sets y los dos primeros sets hasta 15 sin diferencia de 2 puntos y el tercer set a 10 puntos. Esto fue reclamado hasta por los propios jugadores peruanos pero la Federación Peruana no se hizo responsable.

Finalmente se debe mejorar la convocatoria al público ya que las tribunas se observaron vacías y la difusión en los medios fue casi nula.

*Colaborador en paleta frontón.


Escrito por

wilder buleje

Periodista. Editor del blog: www.unavozunavez.blogspot.com


Publicado en

OSTRA OLÍMPICA

Una mirada crítica a la realidad del Sistema Deportivo Nacional.