#ElPerúQueQueremos

daniella rosas (derecha) realizó una actuación memorable. melanie giunta también clasificó a lima 2019.

Los nuevos rostros de la tabla

Daniella Rosas y Melanie Giunta clasificaron a Panamericanos Lima 2019. Sofía Mulanovich y Analí Gómez ahora dependen de invitación para actuar en la cita limeña. El Panamericano de Surf PASA en Punta Rocas continúa con competencias para hombres.

Este viernes se instala el nuevo Consejo Superior de Justicia Deportiva y Honores del Deporte (2018-2020). Ceremonia se realizará al mediodía en el Estadio Nacional.

Por Wilder Buleje*

Publicado: 2018-12-05

Las noticias en deportes fluyen a raudales. En el Panamericano de Surf PASA dos jóvenes surfistas locales alcanzaron las mejores ubicaciones para Perú: Daniella Rosas y Melanie Giunta. Ellas defenderán la bicolor en los Panamericanos Lima 2019. 

En contraste las experimentadas Sofía Mulanovich y Analí Gómez fueron eliminadas y no pudieron clasificar a la cita panamericana del próximo año. Ahora solo les queda esperar una invitación (wild card) de la Pan American Surfing Association (PASA) para alcanzar el torneo.

analí gómez (izq.) y sofía mulanovich fueron superadas en panamericano de surf pasa de punta rocas.

En Open Masculino nos representarán Tomás Tudela, Lucca Mesinas, Alonso Correa, Sebastián Correa y Cristóbal de Col. Buscarán dos cupos a Panamericanos Lima 2019. Las competencias se realizan en Punta Rocas.

En Longboard estarán Piccolo Clemente y Lucas Garrido Lecca en Varones y María Fernanda Reyes y Camila Kaspar en Damas. En SUP Surf nos representarán Sebastián Gómez y Tamil Martino en Varones y Brissa Málaga con Vania Torres en Damas.

También en SUP Race nos representarán Itzel Delgado y Tamil Martino en Varones y Marina Loayza y Giannisa Vecco. En estas modalidades del surf clasificarán un representante nacional por categoría.

VIERNES INSTALAN TRIBUNAL DEPORTIVO

Los nuevos integrantes del Consejo Superior de Justicia Deportiva y Honores del Deporte (CSJDHD) juramentarán este viernes después de cuarenta días después de la elección realizada el pasado 25 de octubre. Ver la resolución.

Como se recuerda, en esa oportunidad los representantes de las federaciones deportivas eligieron a cuatro vocales: dos abogados (José Mario Escudero Vigil y Ronald Contreras Álvarez) y dos exdeportistas calificados (Gloria de la Borda Ramírez y Víctor Puente Arnao Tiravanti).

El colegiado se completa con un representante del Colegio de Abogados de Lima (Sergio Collazos), Comité Olímpico Peruano (Humberto Lecca) y Universidades (Juan Chávez Marmanillo). El periodo comprende dos años (2018-2020).

La juramentación se realizará este viernes 7 a las 12 del mediodía en la sede del CSJDHD, puerta 4 del Estadio Nacional, cuarto nivel.

*Periodista y editor del blog: www.unavozunavez.blogspot.com


Escrito por

wilder buleje

Periodista. Editor del blog: www.unavozunavez.blogspot.com


Publicado en

OSTRA OLÍMPICA

Una mirada crítica a la realidad del Sistema Deportivo Nacional.