#ElPerúQueQueremos

viktor preciado erró en karate. la interpretación legal del jefe de la oficina de asesoría jurídica del ipd, rony salazar (der.) lo pondrá al centro de una crisis enorme. 

Para mis amigos todo... para mis enemigos la ley

Consejo Directivo del IPD prorrogó vigencia de grupo de trabajo en Federación de Karate que encabeza Gladys Eusebio, pese a la vigencia de reciente norma que impide ese procedimiento. 

Pedro del Rosario manejó durante treinta años esa disciplina deportiva y ahora integra Consejo Directivo del IPD como representante del Comité Olímpico Peruano. ¿Se abstuvo en la votación o participó activamente?

Por Wilder Buleje*

Publicado: 2018-09-15

Pedro del Rosario manejó la Federación Peruana de Karate (FPK) durante treinta años. Desde 2017 integra el Consejo Directivo (CD) del Instituto Peruano del Deporte (IPD). Y desde esa instancia se acaba de prorrogar la vigencia del grupo de trabajo. ¿Del Rosario votó a favor de esa irregular medida o se habrá abstenido?

Esta forma de intervención estatal en una asociación civil fue moneda corriente en la gestión del renunciante Óscar Fernández, ahora la retoma el comandante EP Víktor Preciado, presidente encargado del IPD. Pero en esta oportunidad se ha vulnerado la norma que circunscribe esa potestad a 90 días sin opción a alargue.

las normas tratan se ser claras y precisas. pero las interpretaciones tuercen su espíritu y letra. estamos en el perú.

Cada vez que se interpreta una norma se hace con el objetivo de que calce con propósitos definidos con anterioridad. Y acá el símil con el ajedrez cae a la perfección: ¿por qué hay preocupación en prorrogar la intervención en el karate y ningún afán de formar grupo de trabajo en ajedrez que está sin junta directiva?

El propio presidente de la Federación Mundial de Karate, el español Atonio Espinos, ha señalado que no reconocerá un grupo de trabajo en la FPK y por lo tanto la participación de los seleccionados tendrán que hacerse con una bandera distinta a la peruana, lo cual implica que las subvenciones estarán siendo mal utilizadas y devendrían en malversación. Hace algunos días en Río de Janeiro ya hubo un antecedente al respecto.

esta es la resolución que prorroga el mandato de grupo de trabajo de la federación de karate. la firma víktor preciado.

Parece que los integrantes del CD del IPD no saben leer o tienen problemas con la comprensión lectora o en realidad solo son amigotes que no piensan en el deporte y mucho menos en los deportistas. En verdad en esta oportunidad han evidenciado su falta de información y el nulo interés por esta actividad.

Víktor Preciado ha firmado una resolución basada en la endeble opinión de la Oficina de Asesoría Jurídica del IPD que jefatura Rony Salazar, un abogado con un peculiar sentido de la norma y una especial flema para interpretar la ley. Allá él y su sentido de la amistad por sobre sus deberes como máxima autoridad deportiva.

De Pedro del Rosario casi todo está escrito en este blog. Dirigente eterno del karate, presidente del Comité Olímpico Peruano con serios cuestionamientos electorales y también procesado por el propio IPD por no haber entregado formalmente el cargo de presidente de la FPK ni haber efectuado la rendición de cuentas cuando dejó el cargo en 2017. En fin...

LA PERIODISTA MÁVILA HUERTAS DE CANAL N PUSO EL DEDO EN LA LLAGA. PERO EL CD DEL IPD CERRÓ LOS OJOS. ¿para siempre?

Y como si eso fuera poco, Del Rosario se desempeñó como presidente de la FPK cuando se produjeron los abusos de Armando Pinillos en contra de Andry Calderón, caso que concluyó con resolución consentida del tribunal deportivo a favor de la exseleccionada en mayo pasado.

Ahora está en curso otro proceso de la misma víctima en contra de Palmer Sánchez, quien también trabajó en la época de Del Rosario en la FPK y que fue vuelto a contratar por éste pese a conocer el caso que ahora se ventila en el Consejo Superior de Justicia Deportiva y Honores del Deporte.

Los integrantes del CD del IPD han exhibido una coraza contra toda esta evidencia. Ahora se entiende mejor quiénes están jugando en contra del Sistema Deportivo Nacional. Deportistas y dirigentes de bases están notificados.

*Periodista y editor del blog: www.unavozunavez.blogspot.com

ARTICULOS RELACIONADOS DEL AUTOR:

Confederación Sudamericana de Karate en falta

Akio Tamashiro conoció denuncias de acoso

IPD miente sobre Panamericanos de karate



Escrito por

wilder buleje

Periodista. Editor del blog: www.unavozunavez.blogspot.com


Publicado en

OSTRA OLÍMPICA

Una mirada crítica a la realidad del Sistema Deportivo Nacional.