#ElPerúQueQueremos

antonio espinós, presidente de la wkf, no reconocerá ningún grupo de trabajo más en la federación de karate .

Karate local alarga su crisis hasta setiembre

Declararon desierto proceso electoral en federación. Candidatos de dos listas no cumplían requisitos de ley. Delegación nacional viajará a torneo internacional, pese a que Perú fue suspendido por Federación Mundial de Karate.

Según José Luis Noriega, integrante de actual grupo de trabajo, nuevo comité electoral realizará transición dirigencial en setiembre. También negó desafiliación de la WKF pese a informe de la página web de esa entidad.

Por Wilder Buleje*

Publicado: 2018-08-08

El presidente de la Federación Mundial de Karate (WKF, por sus siglas en inglés), Antonio Espinós fue enfático al señalar que no aceptará en su organización más grupos de trabajo en la Federación Peruana de Karate (FPK) y demandó una pronta elección de una junta directiva.

Sin embargo, los buenos deseos de Espinós no se darán en el corto plazo. El comité electoral de la FPK observó las candidaturas de las dos listas inscritas y declaró desierta la elección que estaban convocadas para este mes. Como se recuerda el mandato del actual grupo de trabajo que nombró el Instituto Peruano del Deporte (IPD) fenecerá este 20 de agosto.

resolución de comité electoral de federación peruana de karate.

De acuerdo a José Luis Noriega, integrante del grupo de trabajo, el nuevo comité electoral hará una nueva convocatoria para setiembre próximo. Y esta realidad coincide con las nuevas normas que señalan que el IPD ya no podrá renovar el mandato de grupos de trabajo en las federaciones, las cuales deben de culminar sus procesos de ordenamiento en no más de tres meses.

la primera página del acta del comité electoral y sus integrantes.

Habrá que rezar para que alguna lista quede en pie para esa elección. En su defecto se producirá un problema de proporciones.

el análisis realizado para adoptar la resolución final.

¿DEPORTISTAS PAGAN PATO?

Esta decisión del comité electoral de la FPK también coincide con una participación deportiva en Brasil organizada por la Confederación Panamericana de Karate, integrante de la WKF. 

Sin embargo, Noriega negó que la WKF haya retirado la afiliación a Perú, pese a la información de la página web que reproducimos en este blog.

pantallazo de página web de la wkf sobre suspensión de perú en esa entidad. josé luis noriega negó esa situación, pero...

De acuerdo a voceros de la WKF, el presidente de esa entidad habría señalado: "Ya no quiero más injerencia política en el karate peruano. Acá solo reconoceremos a la FPK cuando tenga una junta directiva correctamente elegida".

Entonces, la pregunta cae de madura: ¿Bajo qué bandera competirán los karatecas peruanos que viajarán Panamericano Junior de Río de Janeiro (20 al 26 de agosto)? Si los dirigentes consiguen inscribir a este grupo lo harán bajo alguna denominación especial, pero no los reconocerán como representantes de un país suspendido.

Así están las cosas. El karate sigue recibiendo golpe tras golpe desde que Pedro del Rosario dejó la la FPK en marzo 2017 sin efectuar una transición apropiada, al punto que el propio IPD lo ha denunciado ante el Consejo Superior de Justicia Deportiva y Honores del Deporte.

De acuerdo a Noriega, tampoco el grupo de trabajo que él integra recibió el acervo documentario del grupo de trabajo que sucedió a Pedro del Rosario. En fin, una novela con capítulos infinitos. ¿Y los deportistas?

*Periodista y editor del blog: www.unavozunavez.blogspot.com



Escrito por

wilder buleje

Periodista. Editor del blog: www.unavozunavez.blogspot.com


Publicado en

OSTRA OLÍMPICA

Una mirada crítica a la realidad del Sistema Deportivo Nacional.