#ElPerúQueQueremos

separación definitiva. diana gonzales (derecha) fue inhabilitada por tres años. el cargo de presidenta de la federación peruana de vóley lo ejercerá pilar gonzales, quien fue vicepresidenta de la lista original.

Tribunal deportivo confirmó sanción a Diana Gonzales

Quien fuera presidenta de la Federación Peruana de Vóley fue inhabilitada por tres años. El máximo cargo lo viene ejerciendo Pilar Gonzales quien ordenó una auditoría rigurosa. Hace unos días también fue sancionado con inhabilitación por cinco años el anterior titular de esta federación, Luis Linares.

Publicado: 2018-05-10

La justicia deportiva volvió a actuar con rigor. Esta vez el Consejo Superior de Justicia Deportiva y Honores del Deporte (CSJDHD), a través de su primera sala, ratificó la destitución e inhabilitación de Diana Gonzales por no cumplir con los requisitos de ley para ocupar el cargo de presidenta de la Federación Peruana de Vóley (FPV).

El anterior titular de la FPV, Luis Linares Pablo, también corrió similar suerte aunque a él le aplicaron cinco años y a Diana Carolina le rebajaron el castigo de cinco a solo tres años. Ver la resolución completa en el siguiente link: Resolución Vóley.

ESCUDERO VIGIL Y FLORES TORREJÓN CONFIRMARON INHABILITACIÓN CONTRA DIANA GONZALES, EXPRESIDENTA DE LA FEDERACIÓN DE VÓLEY.

En el proceso en el cual sancionan a la señorita Gonzales también se inhabilitó por dos años a la presidenta del comité electoral Juana Luisa Conde Chero, y a los señores Saúl Américo Mallqui Pacheco y Honorio Soto Páucar, integrantes de ese colegiado.

La primera sala del CSJDHD se abocó a dos temas fundamentales, orientados por las apelaciones presentadas por la parte acusadora (contralmirante AP (r) Augusto Bravo) y la parte acusada (Diana Gonzales, Juana Luisa Conde Chero, Saúl Américo Mallqui y Honorio Soto): si la señorita Diana Gonzales no cumplía, al momento de las elecciones, con el requisito de grado o título profesional; si la señorita Diana Gonzales no cumplía, al momento de las elecciones, con el requisito de Deportista Calificada de Alto Nivel (DECAN).

La defensa de Diana Gonzales no pudo presentar las pruebas sustentatorias para jurado y la resolución en mayoría lo puso de manifiesto. Así lo confirman las firmas de José Mario Escudero Vigil (presidente de esa sala) y Edwin Flores (presidente del CSJDHD).

Hubo un voto en sentido contrario, el del vocal Juan Silva Pro. Eser voto tiene una debilidad generacional, pertenece a un abogado de la era predigital, quien le otorga valor a un oficio firmado por la encargada de una dirección nacional y desconoce de manera manifiesta la autoridad del Consejo Directivo del IPD.

Una búsqueda en el sistema del IPD, le hubiese dado la respuesta que pone en duda Silva Pro. Una lástima que en esta era de información a raudales se pretenda poner en duda una verdad tan grande como el Estadio Nacional. Allá los que se quedaron en la época de la carreta. Ellos solos se marginan de una era donde la transparencia es la norma y la opacidad una especie en extinción.

un voto singular que no aporta ni al derecho ni al deporte.

¿Y EL IPD CONTROLA ALGO?

Con esta sanción también se pone en evidencia el manejo absurdo del IPD por parte de Óscar Fernandez. ¿Acaso este exatleta no se dio cuenta de la falta de requisitos de Diana Gonzales?

Le recuerdo señor Fernández que otra vez la DINADAF lo ha hecho  quedar como un ignorante en materia deportiva. ¿Recuerda usted el caso del ajedrez con Boris Ascue a la cabeza? Bueno, esta vez sucede algo similar. En estas circunstancias las tortugas son más rápidas que usted.

Y esto sin mencionar el caso de Gustavo Cárdenas Brou, un dirigente que ha faltado a una declaración jurada y que está al frente de la Federación Peruana de Atletismo, a la cual usted le acaba de asignar casi seis  millones de soles vía subvenciones.

Pero debido a usted señor Fernández, gracias a su mediocridad manifiesta, el brillo del CSJDHD sobresale como la única instancia efectiva y eficaz en ese sistema que usted no podrá corroer más, por lo menos no de manera impune. Hasta la próxima.

*Periodista y editor del blog: www.unavozunavez.blogspot.com




Escrito por

wilder buleje

Periodista. Editor del blog: www.unavozunavez.blogspot.com


Publicado en

OSTRA OLÍMPICA

Una mirada crítica a la realidad del Sistema Deportivo Nacional.