#ElPerúQueQueremos

diana gonzales (derecha) fue separada del sistema deportivo nacional por tres años.  pilar gonzales (izquierda) se queda al frente de la federación peruana de vóley hasta 2020.

Inhabilitan tres años a expresidenta del vóley

Ratifican sanción contra Diana Gonzales como dirigente deportivo. Pilar Gonzales culminará periodo como presidenta en la Federación Peruana de Vóley (2017-2020).

Culmina así un ciclo de irregularidades en el deporte de los mates. Anteriormente el Tribunal Deportivo también castigó a Luis Linares con cinco años, quien ejerció máximo cargo en deporte de los mates (2013-2016).

Por Wilder Buleje*

Publicado: 2018-05-10

La justicia en todo su esplendor. Pese a los denodados esfuerzos del lado oscuro del deporte, ayer el Consejo Superior del Consejo Superior de Justicia Deportiva y Honores del Deporte (CSJDHD) ratificó la inhabilitación de Diana Gonzales, hasta hace algunas semanas presidenta de la Federación Peruana de Vóley. 

En primera instancia a la señorita Gonzales se le había impuesto cinco años de inhabilitación, pero en este segundo y definitivo fallo se le aplicó tres años, atendiendo a nuevas evidencias presentadas por su defensa.

Como se recuerda, Diana Gonzales no pudo acreditar su condición de DECAN (Deportista Calificado de Alto Nivel), así como tampoco grado o título académico al momento del proceso electoral, ambos requisitos para postular al cargo de presidente de una federación deportiva nacional.

Hoy, en el transcurso del día el Instituto Peruano del Deporte (IPD), debe publicar en su página web la resolución completa de este caso.

Con este caso se cierra uno de los capítulos más borrascosos del actual sistema deportivo nacional y abre una puerta –bajo un CSJDHD independiente como el actual– para que impere el derecho, la ley y la justicia.

PÉSIMO FERNÁNDEZ

Finalmente, este proceso se ha evidenciado el pésimo funcionamiento del IPD, bajo la administración de Óscar Fernández, y el bajísimo nivel de los funcionarios que tienen el deber de velar porque que se cumplan los mínimos requisitos para acceder a la dirigencia deportiva.

También se ha ratificado el nulo compromiso de la gestión de Fernández con el afán de actuar en favor del deporte y de los deportistas al cruzarse de brazos ante casos tan flagrantes de quebrantamiento de las normas.

En verdad, ratifico que Óscar Fernandez ha sido el primer infractor de la Ley del Deporte. A las pruebas me remito: inacción ante el caso de Gustavo Cárdenas Brou, inacción en el caso Akio Tamashiro, inacción en el caso de Boris Ascue, inacción en el caso de Luis Linares y Diana Gonzales. En fin...

Ampliaré esta información apenas salga la resolución del CSJDHD. 

*Periodista y editor del blog: www.unavozunavez.blogspot.com


Escrito por

wilder buleje

Periodista. Editor del blog: www.unavozunavez.blogspot.com


Publicado en

OSTRA OLÍMPICA

Una mirada crítica a la realidad del Sistema Deportivo Nacional.