#ElPerúQueQueremos

el ex seelccionado nacional de vóley richard cisneros pidió la renuncia de juan silva pro (en círculo rojo)  al consejo de justicia deportiva. esta foto corresponde a la audiencia del vóley del pasado martes 8 de mayo.

Amenazas de muerte en el vóley

Presidenta en ejercicio del vóley, Pilar Gonzales, ha interpuesto solicitud de garantías por su vida. Todo por hacer una auditoría a las dos gestiones anteriores. ¿Tan bajo ha caído el deporte en el país?

Richard Cisneros demandó la renuncia de vocal Juan Silva Pro del Consejo Superior de Justicia Deportiva y Honores del Deporte.

Por Wilder Buleje*

Publicado: 2018-05-09

La presidenta en ejercicio de la Federación Peruana de Vóley (FPV), Pilar Gonzales, ordenó una auditoria a las gestiones de Luis Linares (2013-2016) y Diana Gonzales (2017-2018). La reacción desde las sombras fue terrorífica: anónimos mensajes con amenazas de muerte. 

Lo importante es que el informe de esa auditoría ya fue puesto en conocimiento de la asamblea de bases de la FPV y en estos momentos está bajo análisis de los dirigentes de ligas de vóley.

De acuerdo a un avance de ese documento, el exseleccionado nacional de vóley masculino, Richard Cisneros, señaló que hay varios puntos críticos en las gestiones de Luis Linares (2013-2016) y Diana Gonzales (2017-2018) que tendrán consecuencias penales.

“Las dos gestiones cometieron malversación. Ambos también dejaron de pagar el porcentaje de ley para el fondo del deporte escolar. El señor Linares no abonó un sol en sus cuatro años y Diana Gonzales tampoco lo hizo en su año de gestión”, dijo hoy Cisneros en el programa Súper Deporte de Radio Ecco que conduce Raúl Maraví.

richard cisneros con el ministro de educación, daniel alfaro, luego de una larga conversación sobre el deporte.

También hizo referencia al vocal del Consejo Superior de Justicia Deportiva y Honores del Deporte (CSJDHD), Juan Silva Pro.

“¿Señor Silva Pro cuando se va a poner de lado de la justicia? ¿Usted estudió derecho o estudió izquierdo? ¿Qué le pasa a usted?”, expresó el exdeportista.

-Le demandó que se aparte del cargo.

“Usted (Silva Pro) debe renunciar. Usted no le hace bien al vóley, usted no le hace bien al deporte”.

-¿Por qué enfatiza tanto este asunto? –Preguntó Raúl Maraví.

“Porque en 2016 el señor Linares ya había sido denunciado por una falta de pago, porque la OCI (Oficina de Control Interno) encuentra un faltante de dinero que él (Linares) se había quedado. ¿Y sabe qué dicen? Usted devuélvalo y no hay ningún problema”, contestó Richard Cisneros.

Y qué vergüenza –añadió el entrevistado– el señor Juan Silva Pro votó en contra (sobre) el dinero que va en favor del deporte.

“Acá hay inacción del IPD, del señor Óscar Fernández. Por eso he presentado una denuncia sobre este asunto en específico”, expresó.

En el caso de Diana Gonzales, el señor Richard Cisneros señaló tres casos más: la compra de un gimnasio (sin destino conocido), el contrato del entrenador brasileño Luiz Omar y la duplicidad de cheques.

En fin, una lista interminable de denuncias que un grupo oscuro quiere tapar con amenazas de muerte. De la celeridad de la justicia deportiva y de la institucionalidad depende ahora el futuro del deporte de los mates. Así estamos.

Periodista y editor del blog: www.unavozunavez.blogspot.com


Escrito por

wilder buleje

Periodista. Editor del blog: www.unavozunavez.blogspot.com


Publicado en

OSTRA OLÍMPICA

Una mirada crítica a la realidad del Sistema Deportivo Nacional.