#ElPerúQueQueremos

luis linares, expresidente de la federación de vóley, fue sancionado con inhabilitación por cinco años.  la china rosa garcía, exintegrante del equipo que conquistó medalla de plata olímpica en seúl 1988,  recibió similar castigo. 

Ratificaron sanción contra expresidente del vóley

Primera Sala del Tribunal Deportivo confirmó inhabilitación de cinco años en contra de Luis Linares, Rosa García y José Cano. En cambio absolvieron a David Rodas, Ricardo Ochoa y Carlos Antonio Laos.

Está pendiente resolución en segunda instancia sobre Diana Gonzales e integrantes de su junta directiva.

Por Wilder Buleje*

Publicado: 2018-04-24

La primera sala del Consejo Superior de Justicia Deportiva y Honores del Deporte (CSJDHD) confirmó las sanciones de inhabilitación por cinco años en contra del expresidente de la Federación Peruana de Vóley, Luis Linares, y de los directivos Rosa García Riva y José Leandro Cano Paz.

El colegiado, en cambio, absolvió a David Rodas, Ricardo Ochoa y Carlos Antonio Laos Saldívar. Aunque en este caso hubo el voto en discordia del vocal Óscar López-Dolz, para quien debería de mantenerse, por lo menos, la amonestación escrita para los nombrados.

En el universo del vóley esta resolución fue tomada con serenidad. Dentro del colectivo que batalló durante nueve meses por esta resolución falta aún la devolución de los dineros no sustentados en la gestión de Linares.

la resolución de la primera sala y el voto en discordia. 

De acuerdo a un cálculo conservador falta justificar poco más de seis millones de soles. Una auditoría podrá esclarecer las cifras y sincerar los cálculos de lo que el vóley no recibió en su oportunidad. 

Con esta resolución, consideran, se abren las puertas para iniciar un proceso penal que permita que el deporte de la net alta recupere ese monto que provino del tesoro público a través de las famosas subvenciones que maneja el Instituto Peruano del Deporte.

los antecedentes y considerandos.

Ahora queda pendiente un caso más en el vóley, en el cual también está de protagonista la expresidenta de esa federación, Diana Gonzales. Ella también enfrenta una dura sanción en caso ratifiquen el primer fallo que la separaba del cargo y la inhabilitaba por cinco años.

Al parecer está próxima la hora del cambio en el deporte de los mates. Que los correctos dirigentes que tiene esta disciplina alisten su retorno para propiciar el resurgimiento de una actividad que tantas alegrías le ha dado al aficionado.

Este fallo sienta también un precedente ejemplarizador: los dirigentes que actúan al margen de las normas recibirán sanción. Esto que parece tan elemental no ha sido la norma en el pasado.

Que los dirigentes del IPD tomen note de esta resolución y afinen sus sistemas de control.

*Periodista y editor del blog: www.unavozunavez.blogspot.com



Escrito por

wilder buleje

Periodista. Editor del blog: www.unavozunavez.blogspot.com


Publicado en

OSTRA OLÍMPICA

Una mirada crítica a la realidad del Sistema Deportivo Nacional.