#ElPerúQueQueremos

chupo arriola en disertación mundialista. augusto bravo (lentes), luis grados, manuel rangel y cachito ramírez.

Pelota mundialista y personajes del deporte

Jorge ‘Chupo’ Arriola y Augusto Bravo continúan incrementando su legado en fútbol y vóley. El relacionista público evocó sus experiencias en doce mundiales. El marino sigue dando batalla por mejorar el deporte de la net alta.

Publicado: 2018-03-11

El hiperactivo Jorge Arriola reunió a dirigentes y amigos para transmitirles sus experiencias en doce mundiales. Tuvo la feliz idea de invitar, entre otras personalidades, al contralmirante AP (r) Augusto Bravo, expresidente de la Federación Peruana de Vóley, quien en la hora actual está dando pelea para conseguir que el deporte de los mates retorne al cauce formal y al de los éxitos deportivos. 

A la reunión también asistieron otros marino vinculados al deporte, entre ellos los basquetbolistas Luis Grados y Manuel Rangel (basquetbolista. También el anotador de la Bombonera, Oswaldo ‘Cachito’ Ramírez, y expresidente de la Federación Peruana de Fútbol.

Entre los recuerdos materiales que exhibió el Chupo figura la pelota con la cual se jugó el partido Argentina-Perú en la eliminatoria de 1969 y a la cual ‘Cachito’ introdujo dos veces en el arco de Mario Agustín Cejas para alcanzar el Mundial de México 70.

Como se recuerda, el ‘Chupo’ Arriola fue funcionario de la cervecera que fabricaba Pilsen Callao, luego pasó a Backus que absorbió a la empresa chalaca. En ambos lugares realizó una labor infatigable para promover el deporte y ayudar a las disciplinas menos favorecidas con el presupuesto estatal.

Aunque vinculado al fútbol por siempre, Arriola viajó por todo el país para colaborar con carreras pedestres, torneos de ciclismo, veladas de boxeo, competencias de kung fu. Incluso en frías mañanas de invierno emergía del mar para anunciar certámenes de vela, tabla y vaya a recordar uno que otras actividades más.

El 'Chupo' Arriola tiene muchas historias por contar. Esperamos la próxima actividad para seguir recordando a este gran amigo del deporte.

UNA MÁS DE BRAVO

Eso fue solo el inicio para Augusto Bravo, pues también participó de un acto naval a bordo del modernizado BAP Aguirre. Ahí celebró el aniversario número 40 del afirmado del Pabellón Nacional del Crucero Porta Helicópteros en esa embarcación de guerra. Fue una reunión de reencuentro de quienes formaron las dotaciones del crucero.

contralmirante (r) augusto bravo en acto celebrado en bap aguirre, junto a quienes fueron parte de la dotación de esa nave. 

“Como oficial más antiguo entre los asistentes me invitaron a tomar la palabra. No fui muy protocolar. Recordé que ingresé a bordo con el grado de Teniente Segundo y fui cambiado luego del conflicto con Ecuador con el grado de Capitán de Corbeta a la Comandancia de Aviación Naval”, evocó Bravo.

Y les comente -agregó- que como integrantes de la dotación del CH-84 luego de más de año y medio que duró la conversión de Crucero a Crucero Porta Helicópteros habíamos aportado cuatro cambios importantes: dos a nivel escuadra y dos a nivel institucional.

Tanto en la Marina como en el deporte Augusto Bravo ha demostrado un profesionalismo digno de ser resaltado.


*Periodista y editor del blog: www.unavozunavez.blogspot.com


Escrito por

wilder buleje

Periodista. Editor del blog: www.unavozunavez.blogspot.com


Publicado en

OSTRA OLÍMPICA

Una mirada crítica a la realidad del Sistema Deportivo Nacional.