#ElPerúQueQueremos

la pista de la videna será cambiada para panamericanos lima 2019. ¿se elegirá lo mejor o lo más barato?

Postor de pista atlética desiste de participar en licitación para Panamericanos Lima 2019

Empresa estadunidense Beynon Sport Surface solicitó precisiones técnicas esenciales para cotizar. Sin embargo, la respuesta fue un gracias por intervenir y chau. ¿Si así empieza el tema de adquisiciones para Juegos Panamericanos Lima 2019 cómo será más adelante?

Todo parece indicar que hay direccionamiento para empresa que instala pistas tipo alfombra de una sola vida y cuya duración apenas alcanza los cinco años. IPD dio marcha atrás en adquisición irregular de materiales para Velódromo. ¿La Copal hará lo propio en este caso?

Por Wilder Buleje*

Publicado: 2018-03-08

Los plazos cada vez son más cortos y las adquisiciones para los Juegos Panamericanos Lima 2019 corren el riesgo de no elegir lo mejor para el deporte local. Por lo menos en el tema de la pista atlética hay indicios de favorecer a un proveedor que ofrece un material de una sola vida. 

La empresa estadunidense Beynon Sport Surface decidió competir con un material que puede renovarse periódicamente y que por esa razón puede extender su vida útil por dos décadas cuando menos. Para un país con recursos limitados como Perú la oferta debió resultar atractiva. Pero todo parece indicar que la licitación está direccionada para que gane una empresa que coloca una pista sintética tipo alfombra, con una garantía de vida máxima de cinco años.

proyecto impecable de beynon en baylor university de texas.

A lo largo del proceso de licitación la firma Beynon fue solicitando precisiones para realizar sus cálculos y estos no le fueron suministrados. El pasado 6 de marzo formalizaron su retiro por esa razón.

En una parte de su comunicación -dirigida a Cosapi y la propia Copal- señala la siguiente: “… los requerimientos no han sido claros y precisos y el tiempo otorgado no ha sido razonablemente suficiente para preparar una propuesta profesional y seria”.

Para complementar esta afirmación señalan: “Las respuestas a algunas de nuestras preguntas han sido muy generales y evasivas, remitiéndonos a la reglamentación IAFF; otras de nuestras preguntas no han sido tomadas en cuenta ni respondidas, lo cual limita poder presentar una propuesta profesional”.

En otra párrafo se le lee: “Las características de las pistas y accesorios, así como certificados y planos que nos han adjuntado están todos referidos a la pista prefabricada de marca Mondo, sin ninguna referencia o aclaración al respecto, de esta forma siendo este un producto exclusivo del fabricante Mondo no hay forma de competir”.

Finalmente, el representante de Beynon agradece la invitación y señala “no podemos participar bajo esos términos y condiciones”.

*Periodista y editor del blog: www.unavozunavez.blogspot.com


Escrito por

wilder buleje

Periodista. Editor del blog: www.unavozunavez.blogspot.com


Publicado en

OSTRA OLÍMPICA

Una mirada crítica a la realidad del Sistema Deportivo Nacional.