#ElPerúQueQueremos

klaus pabst viene para un seminario internacional en lima. será en el estadio bonilla de miraflores.

Técnicos alemanes dictarán seminario de fútbol

El experimentado Klaus Pabst dirigirá actividad para técnicos y preparadores físicos. La cita será el 16 y 17 de febrero en el Estadio Bonilla. Cuenta con el auspicio de la Municipalidad de Miraflores y de Alianza Lima.

Luis Zacarías ha sido el promotor de este programa de capacitación. Al parecer está avanzando un convenio para que se realice de manera continua en nuestro país.

Por Wilder Buleje*

Publicado: 2018-02-08

"Seminario Internacional para entrenadores y preparadores físicos de fútbol”. El nombre es claro y la convocatoria es general. Quienes quieran actualizar técnicas y conocimientos solo deben de participar en esta actividad programada para el 16 y 17 de febrero en el Estadio Bonilla de Miraflores. 

La dirección de este seminario recae en un hombre experimentado. Se trata del alemán Klaus Pabst, quien proviene de las canteras académicas de la Escuela de Entrenadores de Alemania y es un experto con cátedra en países como China, Australia, Estados Unidos, Chile y Perú desde hace dos temporadas.

Sven hoffman (centro), asistente de pabst, estuvo hace algunas semanas en matute para coordinar con luis zacarías el seminario. con ellos el profesor dennis hoy.

En esta oportunidad lo acompaña Sven Hoffman, miembro del staff de profesores de la Federación Alemana de Fútbol. Es decir se trata de dos profesionales de uno de los países más organizados en el deporte rey. Los ha convocado un conocido nuestro, Luis Zacarías, quien además de organizador y anfitrión será el encargado de la traducción en simultáneo.

Los auspiciadores también son entidades prestigiosas. Una de ellas es la Municipalidad de Miraflores, la otra una entidad centenaria como es el club Alianza Lima de La Victoria.

Tanto la municipalidad como la institución victoriana están comprometidas con la capacitación técnica de los entrenadores de fútbol.

Desde el club blanquiazul el profesor Zacarías contó con el apoyo decidido de Renzo Ratto, gerente general, y Gustavo Zevallos, gerente deportivo. 

El alcalde miraflorino Jorge Muñoz ha tenido contacto personal con el proyecto y le ha puesto empeño a cada detalle del mismo. El profesor Juan José Tan, subgerente de deportes de esa comuna, también derrochó interés y energía.

Informes en el siguiente mail: lzacarias20@hotmail.com

ALGO MÁS DE PABST

Solo como referencia, el profesor Pabst ha sido entrenador sub 16 del Victoria Colonia (1991-1993); director técnico de la selección juvenil de Colonia (desde 1996), en 1998 debutó como editor y autor en una de las principales empresas editoriales de fútbol en su país; también ha sido vicepresidente del Club Colonia Juvenil (1998). Desde 2003 fue incorporado como profesor de la Universidad Alemana del Deporte (Instituto de Ciencias del Movimiento Humano en Colonia); director deportivo del FC Colonia Sub 15. Conferencias por todo el mundo. En fin.

Uno de sus mayores éxitos editoriales fue el libro “La coordinación en el fútbol” (2008-2009).

*Periodista y editor del blog: www.unavozunavez.blogspot.com


Escrito por

wilder buleje

Periodista. Editor del blog: www.unavozunavez.blogspot.com


Publicado en

OSTRA OLÍMPICA

Una mirada crítica a la realidad del Sistema Deportivo Nacional.