#ElPerúQueQueremos

nancy lange salió para aclarar que ella no respalda a nadie en la alta dirección del ipd. fuerte y claro.

Primera Dama niega algún vínculo con IPD

Desde la oficina de Nancy Lange se interesaron por la información publicada la semana en este blog. En sentido contrario, la PCM sigue en silencio por tema de acoso en el deporte. A ministra Mercedes Araoz solo le interesó el asunto para usar su twitter.

Publicado: 2018-02-08

Desde la oficina de la Primera Dama se contactaron con este blog para interesarse por la nota que publicamos la semana pasada (Señoras del poder) en la que informamos de los rumores del entorno de la alta dirección del Instituto Peruano del Deporte (IPD) que contaban con el apoyo de la esposa del presidente de la República, Nancy Lange. 

“La Primera Dama no tiene ningún vínculo con la alta dirección del IPD ni con ningún estamento del sistema deportivo nacional. No avala a nadie, por el simple hecho de que no conoce a nadie”, dijo una vocera que prefirió no ser identificada.

La funcionaria agregó que con el IPD han realizado dos actividades y que la relación con el jefe de esa organización solo fue protocolar. “Hicimos una actividad para un grupo de niños y eso fue todo. La actividad se realizó en diciembre y ya no tuvimos más contacto con algún representante del sistema deportivo”, dijo.

¿Hay alguna posibilidad de que ustedes no conozcan alguna relación personal de la Primera Dama con alguna funcionaria del IPD?

“No, somos muy pocas personas que trabajamos al lado de la Primera Dama y nosotros somos los que efectuamos los contactos para establecer su agenda. Tendría que ser algo notorio para nosotros y eso no ha sucedido”, comentó.

También quedó el compromiso de indagar de donde salió esa versión y si de esa manera se pretende intimidar el desarrollo del ejercicio del periodismo libre y del acceso a los ciudadanos al conocimiento y fiscalización de las acciones del IPD.

hasta ahora su posición sobre el acoso a menores solo fue efectista. mercedes araoz no ha tomado ninguna medida concreta.

¿Y LA PCM?

Desde donde no hubo ninguna reacción fue de la Presidencia del Consejo de Ministros. Ni Mercedes Araoz, titular de ese portafolio, ni Celeste Aliaga, jefa del gabinete de asesores, dijeron una letra con relación al tema de acoso en el deporte.

El autor de este blog les escribió a ambas, a una por twitter y a otra a su mail. Nada de nada. Al parecer tienen otras preocupaciones más importantes que la seguridad de niñas menores.

Es decir, el twitt donde la señora Araoz mostraba preocupación por el tema de acoso en general, a raíz del asesinato de una menor en San Juan de Lurigancho, solo fue una reacción efectista sin contenido.

Ahí lo dejo.

NOTICIAS RELACIONADAS DEL AUTOR:

"Pedro del Rosario contrató a un acosador sexual"

Acoso en karate: Carta abierta a Idel Vexler


*Periodista y editor del blog: www.unavozunavez.blogspot.com


Escrito por

wilder buleje

Periodista. Editor del blog: www.unavozunavez.blogspot.com


Publicado en

OSTRA OLÍMPICA

Una mirada crítica a la realidad del Sistema Deportivo Nacional.