#ElPerúQueQueremos

palmer sánchez (izquierda) fue contratado nuevamente en 2015 por la federación peruana de karate, que presidía pedro del rosario (derecha), pese a la queja que pesaba contra él por acoso  en contra de una karateca.

Admitieron denuncia de acoso contra Palmer Sánchez

Consejo Superior de Justicia Deportiva y Honores del Deporte también notificó a las partes para que ofrezcan su versión de los hechos ocurrido hace catorce años.

El entrenador, en la actualidad acusado de acoso por tres de sus alumnas, solo estuvo un año fuera de la Federación de Karate. Pedro del Rosario no solo lo volvió a contratar, también le subió su remuneración. En 2013 el cuestionado técnico ganaba 3,000 soles mensuales. Cuando regresó en 2015 le asignaron 4,000 soles mensuales.

Por Wilder Buleje*

Publicado: 2018-02-07

Fuentes del Instituto Peruano del Deporte confirmaron que ya fue admitida la denuncia por acoso que interpuso la karateca Andry Calderón en contra del entrenador Palmer Sánchez, quien se desempeñaba como técnico de selección en la Federación Peruana de Karate hasta julio de 2017.

Los mismos informantes también precisaron que las citaciones emitidas por los integrantes de la primera sala del CSJDHD -formada por José Mario Escudero, Rosario (Choco) de Vivanco y Juan Silva Pro- ya fueron distribuidas en el transcurso de las últimas 48 horas.

Como se recuerda, la deportista denunció públicamente, en el programa "2018" de Canal N que conduce la periodista Mávila Huertas, que había sido víctima de acoso por parte de Palmer Sánchez, primero, y Armando Pinillos, después. 

El proceso contra Armando Pinillos concluyó con la separación de éste y su inhabilitación por cinco años en el sistema deportivo  nacional.

CONTRATOS DE PALMER SÁNCHEZ CON FPK

El entrenador Palmer Sánchez Tan solo estuvo fuera un año de la Federación Peruana de Karate (FPK): todo el 2014. De acuerdo a la reconstrucción de versiones, cuando menos desde 2012 se efectuaron  quejas en su contra. El programa "2018" recibió testimonio, sobre el particular, de Corina Rodríguez. La junta directiva que presidía Pedro del Rosario lo expectoró a finales de 2013.

palmer sánchez firmó contrato por 3,000 soles mensuales en 2013.

Sin embargo, en 2015 el entrenador vuelve a la FPK y con una mejora en su remuneración. Pasa de ganar tres  mil soles mensuales a cuatro mil soles mensuales. Una muy buena negociación para quien cargaba acusaciones delicadas de parte de sus alumnas.

Sorprende que Pedro del Rosario haya sido inexacto en algunos plazos. En dos entrevistas (Canal N y Radio Ovación) señaló que habían separado por dos años a Palmer Sánchez y que éste volvió cuando se verificó que no habían denuncias formales ni procesos administrativos abiertos.

en enero de 2015 palmer sánchez ya estaba trabajando en la fpk.

Hay una diferencia sustancial y el caso ameritaba un plazo prudencial para una reincorporación. Hoy se sabe por boca de quienes lo acusan de acoso, que su retorno coincidió con el final de algunas carreras y con decisiones de alejarse lo más de su entorno personal y profesional.

contrato de 2016. el entrenador continuaba sin problemas.

El ingreso del grupo de trabajo encabezado por Henry Loveday detectó algunas anomalías desde su ingreso a la FPK. Empezaron sus actividades en junio de 2017, reconocieron el contrato de Palmer Sánchez hasta julio de ese año y no lo renovaron más.

en 2017 solo le reconocieron contrato a sánchez tan hasta julio.

Mientras el Instituto Peruano del Deporte enmarañó más el proceso de recambio en la FPK al pedirle a las ligas que envíen nombres de candidatos para un  nuevo grupo de trabajo, mientras hay un proceso electoral en marcha. Idas y venidas que solo perjudicarán a los deportistas. ¿Será mucho pedir al Consejo Directivo del IPD que revise este accionar?

Y la pregunta cae de madura. ¿Por qué había tanta prisa para sacar a Henry Loveday del grupo de trabajo de la FPK? A quién no le gustó la denuncia de acoso que él tanto apoyó desde la FPK? Por ahí debe empezar otra historia que de seguro se despejará en breve.

*Periodista y editor del blog: www.unavozunavez.blogspot.com

Ver temas relacionados del mismo autor:

"Pedro del Rosario contrató a un acosador sexual"

Las señoras del poder y el tema del acoso

Carta abierta a Idel Vexler

Alexandra Grande solidaria con Andry Calderón

IPD cambiará a dirigente que apoyó denuncias de acoso


Escrito por

wilder buleje

Periodista. Editor del blog: www.unavozunavez.blogspot.com


Publicado en

OSTRA OLÍMPICA

Una mirada crítica a la realidad del Sistema Deportivo Nacional.