#ElPerúQueQueremos

Historia de una predicción

Dos años atrás en Resistencia Crema se analizó la favorable circunstancia para clasificar al Mundial de Rusia 2018. 

Publicado: 2017-12-11

La memoria humana es frágil, pero el ciberespacio ayuda a registrar nuestras corazonadas. Un mail desde el exterior me recuerda una nota publicada en el portal Resistencia Crema un 9 de diciembre de 2015. La releo y también me sorprendo. Por eso la comparto en estas horas de celebración por la clasificación al Mundial de Rusia 2018. 

Le informo a Adolfo Palao, buen amigo y editor de Resistencia Crema, quien 'Wassapea' medio en serio y medio en broma: “[‘ATARAMA’ BULEJE] Hace 2 años nuestro colaborador Wilder Buleje presagiaba cambios profundos para el fútbol peruano y en especial para la Selección”.

De pasada recomienda: “Lean la nota de Diciembre 2015 y cuál ‘Atarama’ predijo el futuro mejor que ‘Nostradamus’. ¡LOLO VIVE!”. (Ver nota en Resistencia Crema)

Trato de retroceder en el tiempo y pensar en el hilo de esa reflexión. De pronto aparecen los sombríos rostros de Oswaldo ‘Cachito’ Ramírez, Nicolás Delfino y Manuel Burga.

Y caigo en la cuenta que ellos –los peores dirigentes que el Perú ha padecido– nos lanzaron sin piedad a ese abismo de derrotas consecutivas y eliminaciones garantizadas.

Mi primer pensamiento, ahora lo recuerdo con claridad, fue el siguiente: Cualquier persona que trabaje con la cabeza puesta en mejorar nuestro balompié puede superar esas desastrosas gestiones.

Esa lógica elemental se ha cumplido de manera rigurosa. 

Lamento, sí, que en el caso de la 'U' aun no se haya cumplido el vaticinio. Confío en que pronto esa historia encuentre su curso correcto.

*Periodista y editor del blog: www.unavozunavez.blogspot.com


Escrito por

wilder buleje

Periodista. Editor del blog: www.unavozunavez.blogspot.com


Publicado en

OSTRA OLÍMPICA

Una mirada crítica a la realidad del Sistema Deportivo Nacional.