#ElPerúQueQueremos

luis zacarías barraza. un entrenador multifacético. una voz valorada en alemania y en otros países de europa.

Luis Zacarías celebra a lo grande

Entrenador peruano recibió felicitación de la Asociación de Entrenadores de Fútbol  de Alemania. Sigue vigente como fuente de consulta para comandos técnicos europeos y nacionales. 

No solo destacó en el balompié, también ha sido vicepresidente de la Federación Peruana de Gimnasia.

Por Wilder Buleje*

Publicado: 2017-11-05

Luis Zacarías mantiene una estrecha relación con el fútbol de Alemania desde los años 70. No solo porque estudió en la Universidad de Colonia, sino por haber demostrado un trabajo riguroso en los seleccionados nacionales que participaron en los Mundiales de Argentina 1978 y España 1982, así como en los equipos que le tocó dirigir.

Cada vez que un club de la Bundesliga tiene interés en adquirir un jugador de Sudamérica, Zacarías se convierte en fuente de consulta obligatoria. Su palabra es ley y sus aciertos fortalecen la confianza de las nuevas generaciones de gerentes deportivos y entrenadores de ese país europeo.

En virtud a esos antecedentes, la Asociación de Entrenadores de Fútbol de Alemania le envió el mes pasado un caluroso saludo por su cumpleaños número 75. Una muestra de la vigencia de Zacarías para el balompié germano y una muestra de cordialidad que se ha reforzado a lo largo de cinco décadas.

muestra de cariño que le llegó a luis zacarías desde alemania. 

El texto en alemán señala lo siguiente: "Querido colega Zacarías, la Asociación Alemana de Entrenadores (profesores) de Fútbol, le desea por sus 75 cumpleaños todo lo bueno y especialmente buena salud". Firman el presidente y el gerente.

Es preciso recordar que la Asociación de Entrenadores de Alemania reúne a treinta mil profesionales de esta disciplina. Es decir, se trata de una organización de prestigio y con una organización impecable.

CLÍNICAS DE CALIDAD

Luis Zacarías, exvicepresidente de la Federación Peruana de Gimnasia, está abocado en la actualidad en la realización de clínicas para futbolistas de las categorías menores. Este verano trajo a tres entrenadores alemanes, quienes realizaron importante labor en Lima (Colegio Humboldt), Ica y Arequipa.

En el verano de 2018 repetirá con mayor amplitud ese programa con prestigiosos profesionales de una de las mejores escuelas de fútbol del mundo.

Precisamente, la invitación de la Asociación de Entrenadores de Alemania fue recibida cuando Zacarías confirmaba la venida de los técnicos que realizarán una nueva actividad el próximo año.

*Periodista y editor del blog: www.unavozunavez.blogspot.com



Escrito por

wilder buleje

Periodista. Editor del blog: www.unavozunavez.blogspot.com


Publicado en

OSTRA OLÍMPICA

Una mirada crítica a la realidad del Sistema Deportivo Nacional.