#ElPerúQueQueremos

una entrada sin precio que alcanzó un enorme valor. fue para el partido perú-colombia en el nacional.

La cortesía cuesta... y mucho

Boletos para el Perú-Colombia alcanzaron los US$ 1,000 (mil dólares) en Occidente Intermedia. Boletos marcados con S/. 0.00 llegaron a la reventa. ¿De quién es responsabilidad este descontrol? ¿Harán este negociazo para el Perú-Nueva Zelanda?

Publicado: 2017-10-26

Por Wilder Buleje*

Un grupo de amigos llegó desde Miami para ver el Perú-Colombia de la última fecha de las eliminatorias Rusia 2018. Para ver el encuentro pagaron US$ 5,000 por seis entradas. Ambas selecciones empataron en el gramado, pero en las calles del Estadio Nacional hubo un grupo de revendedores que ganó y mucho.

Los cafeteros accedieron de forma directa a la cita mundialista. La blanquirroja jugará el llamado 'repechaje' ante Nueva Zelanda el mes que viene y los amigos de quienes reparten las mal llamadas de cortesía se están frotando las manos para embolsar una buena cantidad de dinero.

La puja de estos peruanos que residen en Miami llegó hasta el límite de los 'revendedores'. Cinco mil dólares por seis entradas. La cifra había empezado en mil dólares por cada boleto. El interés de los seis muchachos era indeclinable, así como la ambición de la revendedora. Al final sellaron el pacto: cinco mil dólares por seis entradas.

Una vez asegurados de la validez de las entradas, pagaron e ingresaron. También se habían percatado que los boletos eran de 'cortesía'. Pero ni ese detalle sirvió para obtener un mejor precio. Al fina compraron por más de 16 mil soles unas entradas que nunca debieron estar a la venta.

los hinchas apoyan, pero lo revendedores se benefician al máximo.

¿Y CÓMO ES LA NUEZ?

El sistema de reventa es la institución peruana de mayor eficiencia. Nunca ha sido desbaratada y cada vez obtiene mayores ingresos. Para el encuentro Perú-Nueva Zelanda están preparando una recaudación récord.

Lo que si queda claro es que si hay una lista de entradas de cortesía es el Instituto Peruano del Deporte (IPD) el que elabora la lista de favorecidos. ¿Y por qué el IPD? Porque es el propietario del Estadio Nacional. Y ya se sabe que como órgano rector del deporte nacional debería tener algunas consideraciones con los representantes del sistema.

También la Federación Peruana de Fútbol (FPF) tiene una cuota para representantes de la ADFP, clubes de fútbol profesional, federaciones departamentales, etc. 

Sin embargo, y este es otro hecho curioso. En esta oportunidad, los dirigentes deportivos del Comité Olímpico Peruano, federaciones deportivas y expresidentes del Instituto Peruano del Deporte no recibieron los boletos que les eran habituales. De cuatro extitulares del IPD, solo uno señaló haber recibido dos boletos de cortesía. Los demás dijeron que hace tiempo no les toca.

¿Entonces, si ellos no fueron los beneficiados, a quiénes se les entregó esas entradas con valor de S/. 0.00? ¿Cuántas entradas con esa denominación se imprimieron? Esas son algunas preguntas clave para desentrañar el misterio de cómo fueron a parar esos boletos a la reventa.

los hinchas de verdad hicieron un esfuerzo para alentar a la selección. los grandes beneficiarios fueron los revendedores.

Es muy probable que los destinatarios no eran amantes del fútbol y prefirieron colocarlas en el mercado negro de la reventa. También cabe la posibilidad de que nunca llegaran a su destino y fueron interceptadas por la llamada 'mafia de revendedores'.

La única forma de salir de duda es que el IPD, que encabeza Óscar Fernández, transparente el sistema que eligió en esa oportunidad y el que empleará el el Perú-Nueva Zelanda. Igual proceder deberá asumir Edwin Oviedo de la FPF. De otro forma se pondrán en el centro de la sospecha.

*Periodista y editor del blog: www.unavozunavez.blogspot.com



Escrito por

wilder buleje

Periodista. Editor del blog: www.unavozunavez.blogspot.com


Publicado en

OSTRA OLÍMPICA

Una mirada crítica a la realidad del Sistema Deportivo Nacional.