#ElPerúQueQueremos

comunicado cop restringe el universo electoral que señala el estatuto. impugnaciones  en el horizonte. olímpico

Conflicto sobre universo electoral

Estatutos establecen que federaciones olímpicas afiliadas a matrices internacionales pueden participar en elecciones. Este artículo desbarata pretensión de comunicado que pretende que solo 14 federaciones voten el miércoles. Aquí les entregamos un modelo de carta para franquear su acceso a la asamblea ordinaria. Prensa francesa se interesó en este caso.

Publicado: 2017-06-26

Por Wilder Buleje*
El conflicto entre lo que señala el estatuto del Comité Olímpico Peruano (COP) y lo que pretende el comunicado del pasado 20 de junio -de un supuesto Comité Ejecutivo del COP- puede provocar impugnaciones que enturbiarían mucho más el proceso y los resultados de las elecciones de este miércoles.El estatuto es claro y preciso al respecto: forman parte de la asamblea electoral las federaciones o comisiones deportivas del circuito olímpico que tengan afiliación vigente con las federaciones internacionales de su disciplina. No hay ninguna otra limitación o precisión.

singular elección cop ha llamado la atención de prensa francesa.

Desde esta perspectiva los representantes de las federaciones y comisiones deportivas del ciclo olímpico tienen abierta su participación en la asamblea electoral. En caso alguien limite su derecho a participar entonces pueden impugnar la elección y sus resultados.
En realidad quienes están falta son los integrantes de este COP. La señora Maggie Martinelli firma como Secretaria General pero en Registros Públicos están esperando las subsanaciones para inscribirla como tal y aceptar la promoción de los miembros accesitarios a cargos directivos.Es decir, la convocatoria y el proceso electoral están lleno de vicios que vislumbran un futuro nada halagüeño para el COP. Hay tantas irregularidades no habrá forma de enderezar este entuerto en un corto periodo de tiempo.Sin embargo, con el fin de colaborar con los dirigentes que tengan alguna duda sobre su participación en este proceso les mostramos un modelo de carta para que soliciten su inclusión en la asamblea electoral.

un modelo de carta para presentarse a las elecciones.

DÍA OLÍMPICO POCO CONCURRIDO
La celebración del Día Olímpico, el sábado pasado, ha sido una muestra gráfica de la nula convocatoria de Maggie Martinelli, quien firma las comunicaciones del COP como Secretaria General, con los atletas y la comunidad deportiva en general.Tampoco los 'dirigentes' del COP estuvieron presentes en esta ceremonia, que en años pasados convocó a los mejores representantes de las diversas disciplinas deportivas y a las más altas autoridades del Sistema Deportivo Nacional.Desconocemos si la señora Martinelli invitó a las autoridades del Instituto Peruano del Deporte, a los congresistas vinculados con el tema a través de la Comisión de Educación y Deportes, y a los medallistas olímpicos. Lo cierto es que ese día no estuvieron en el lugar de la celebración.Estas son las imágenes que hemos rescatado para nuestros lectores.

una treintena de personas con maggie martinelli en día olímpico.

* Periodista y editor del blog: www.unavezunavoz.blogspot.com

Escrito por

wilder buleje

Periodista. Editor del blog: www.unavozunavez.blogspot.com


Publicado en

OSTRA OLÍMPICA

Una mirada crítica a la realidad del Sistema Deportivo Nacional.