#ElPerúQueQueremos

francisco boza, socio del club regatas lima, tuvo mejor suerte. la junta disciplinaria no lo suspendió  de manera provisional, como si lo hizo con gustavo salazar (presidente en funciones) y josé francisco zaragoza (directivo).

Regatas Lima no aplica reglamento por igual

Club chorrillano suspendió provisionalmente a Gustavo Salazar, presidente en funciones, y al abogado José Francisco Zaragoza, miembro del consejo directivo, por Caso Odebrecht. Sin embargo, no adoptó similar procedimiento con Francisco Boza Dibós por el Caso Antalsis-Martín Belaunde.

Publicado: 2017-05-18

Por Wilder Buleje* 

Ayer las alarmas sonaron en el club Regatas Lima. El fiscal Hamilton Castro, a través del juez Manuel Chuyo Zavaleta, ordenó el allanamiento de las propiedades del presidente de la institución Gustavo Salazar Delgado implicado en un presunto soborno al gobernador regional de Cusco Jorge Acurio Tito por encargo de la constructora Odebrecht.

Por el mismo caso, el abogado José Francisco Zaragoza, integrante del consejo directivo de la misma organización deportiva, también fue incluido en las pesquisas y ha sido detenido por 48 horas. Zaragoza es socio del estudio de abogados Rebaza-Alcázar-De Las Casas.

La Junta Disciplinaria del Club Regatas Lima abordó el tema con celeridad inusitada y suspendió de manera provisional a ambos directivos. Un comunicado difundido anoche dio cuenta de las medidas adoptadas en tiempo récord.

El Club Regatas Lima informó a sus asociados que la Junta Calificadora y de Disciplina tomó esta medida en cumplimiento del artículo 62° de su estatuto.

Ese artículo señala que el club "podrá suspender provisionalmente en forma indefinida en sus derechos, a aquellos asociados y/o familiares que aparezcan vinculados a situaciones de pública notoriedad en relación con actos delictivos o reñidos con la moral y las buenas costumbres, que eventualmente puedan conducir a su condena por Tribunales de la República o del extranjero", según reportó el diario El Comercio.

el directivo del club regatas lima, josé francisco zaragoza, detenido por orden judicial del caso odebrecht.

¿Y PANCHO BOZA?

Sin embargo, esa inmediatez no se activó cuando otro socio notorio del club, como el medallista olímpico Francisco Boza Dibós, fue detenido por orden del juez Richard Concepción Carhuancho, en octubre del año pasado. El tirador fue liberado a las pocas horas, pero el caso continúa abierto.

Pancho Boza también formó parte de la junta directiva del club Regatas entre 2008 y 2011, en ese último año fue designado presidente del Instituto Peruano del Deporte hasta el 2014.

Un reporte del diario de La República señaló: “Francisco Boza fue detenido este viernes por casos de corrupción vinculados al Instituto Peruano del Deporte (IPD). El expresidente del IPD es investigado por presuntos vínculos con el empresario Martín Belaunde Lossio”.

Una nota del portal de América TV completa la información: “Como se recuerda, (el programa) Cuarto Poder denunció que Belaunde Lossio habría utilizado sus influencias en la bancada Gana Perú para modificar la Ley de Presupuesto 2013, con el objetivo de que el IPD tenga los recursos para la ampliación del polideportivo Elías Aguirre de Chiclayo y con ello favorecer a la empresa Antalsis Perú por 88 millones de soles”.

JUNTA DISCIPLINARIA

Desde este blog intentamos comunicarmos con el presidente de la junta disciplinara del club Regatas Lima, Oswaldo Hundskopf, pero en la Universidad de Lima nos indicaron que estaba dictando clases y que después participaría en una ceremonia de graduación.

También llamamos a Carlos Siles Martínez, pero en su domicilio contestaron que estaba en Cañete. Tampoco tuvimos suerte para ubicar a Carlos Enrique Mesa Angosto, ambos integrantes de ese grupo de trabajo de la institución chorrillana.

la junta de disciplina del regatas es presidida por oswaldo hundskopf. ¿revisarán el caso de francisco boza?

*Periodista y editor del blog: www.unavozunavez.blogspot.com


Escrito por

wilder buleje

Periodista. Editor del blog: www.unavozunavez.blogspot.com


Publicado en

OSTRA OLÍMPICA

Una mirada crítica a la realidad del Sistema Deportivo Nacional.