#ElPerúQueQueremos

Gustavo Salazar (con lentes) cuando intervenía como  invitado permanente en la COPAL que presidió Luis salazar steiger (entre iván dibós y Anne hidalgo). también aparece francisco boza dibós, eric garzetti y ettiene thobois.

Otro dolor para el deporte

Allanan propiedades de Gustavo Salazar por el caso Odebrecht. Es presidente del club Regatas e integró la Comisión Organizadora de los Juegos Panamericanos Lima 2019.

Publicado: 2017-05-17

Por Wilder Buleje* 

Debido al Caso Odebrecht esta tarde se realizó el allanamiento de las propiedades de Gustavo Salazar Delgado, presidente del Club Regatas Lima. Esa acción golpea también las cuerdas más sensibles del sistema deportivo nacional.

Salazar Delgado no solo es presidente del Club Regatas Lima. También formó parte del Comité Organizador de los Juegos Panamericanos de Lima 2019, en calidad de invitado permanente durante la presidencia de Luis Salazar Steiger (2015-2016), según confirmaron en la Copal.

El titular del Regatas Lima llegó a esa instancia por sus buenas relaciones con directivos del Comité Olímpico Peruano (COP), en su mayoría integrado por socios del club chorrillano. Salazar Delgado está vinculado a la disciplina del bádminton, incluso fue presidente de la Federación Panamericana de ese deporte.

Precisamente, el extitular de la Copal, Luis Salazar Steiger integró la junta directiva del COP hasta marzo pasado, fecha en la cual renunció de manera irrevocable. Casi al mismo tiempo salieron Antonio Gómez y Francisco Boza Dibós.

Gustavo Salazar también encabezó la Asociación Panamericanos que tenía entre sus objetivos conseguir apoyo financiero y recursos materiales para la mejor realización de los Juegos Lima 2019.

El titular del Regatas Lima también estuvo voceado como candidato para postularse como Miembro COI (Comité Olímpico Internacional) durante la reunión extraordinaria de Lima en setiembre de este año donde se elegirán las futuras sede de los Juegos Olímpicos de Invierno y de Verano.

Ahora el caso Odebrecht y las pesquisas del fiscal Hamilton Castro le complican el horizonte en el ámbito profesional y deportivo. Salazar Delgado se desempeñaba como gerente general adjunto de La Positiva Compañía de Seguros y Reaseguros en la época de la ocurrencia de los hechos materia de investigación.

*Periodista y editor del blog: www.unavozunavez.blogspot.com


Escrito por

wilder buleje

Periodista. Editor del blog: www.unavozunavez.blogspot.com


Publicado en

OSTRA OLÍMPICA

Una mirada crítica a la realidad del Sistema Deportivo Nacional.